Android Messages pronto vendrá instalado de fábrica en los smartphones de Huawei

Android Messages pronto vendrá instalado de fábrica en los smartphones de Huawei

¿Recuerdas los SMS? A día de hoy, comunicarse a través de este tipo de mensajes es algo que pertenece casi a la prehistoria. Muchas compañías los siguen utilizando, sí, pero es probable que dentro de no mucho este tipo de comunicaciones se hagan vía WhatsApp. A pesar de ello, Google quiere seguir teniendo una plataforma compatible con todos los terminales y sistemas operativos

Para ello, Google pretende apostar por los servicios de mensajería RCS, de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión, una versión más moderna del SMS tradicional con las ventajas de una aplicación de mensajería al uso.

Y para que funcione, nada mejor que sumar a todas las empresas posibles. A principios del año pasado vimos como LG, Sony y otras compañías se subían al carro, pero hoy le toca el turno a Huawei, tal y como han anunciado en su web oficial y a través del blog de Google.

motivos-usar-google-duo

De esta forma, la firma china se compromete a traer instalado de fábrica la aplicación de Google, para lo que contará con la ayuda de la compañía del buscador. Además, según ha comunicado Google, la idea es integrar también un sistema de videollamadas a través de Google Duo, por lo que es probable que también integren esta app en no demasiado tiempo.

Seguro que te interesa: Ahora podrás recibir videollamadas de Google Duo, aunque no tengas la aplicación instalada

Por si andas algo corto de memoria, el sistema RSC funciona de forma muy similar a WhatsApp o Telegram. Podremos hacer grupos con nuestros contactos, compartir todo tipo de archivos multimedia e incluso ver si alguien ha leído o no el mensaje. Y, como puedes, imaginar, requerirá de conexión a internet para funcionar.

Aunque ninguna de las dos partes ha querido dar fechas concretas, ambos han señalado que esta novedad no verá la luz hasta dentro de unos meses, por lo que si tienes un terminal de la firma china aunque puedes esperar un tiempo.

Google Play Store | Descargar Mensajes de Android (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!