Así es Android Oreo para Android TV, Google muestra todas sus novedades en el CES 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo for Android TV

Google ha aprovechado un marco como el CES 2018 que hoy arrancaba en Las Vegas para recordar que Android TV todavía espera la actualización a Android Oreo, un rediseño de la versión de Android para televisores inteligentes que parece estar casi lista para su liberación definitiva a tenor de las informaciones publicadas por Google su blog de desarrolladores.

No es que Android esté viviendo un aterrizaje meteórico entre las Smart TVs de los principales fabricantes, pero lo cierto es que el sistema operativo móvil de Google se adapta perfectamente a los televisores y algunos de los actores más importantes del mercado como Sony, Xiaomi o Philips, entre otros, ya disponen de sus opciones Android TV en sus catálogo de televisores inteligentes.

Android Oreo será un soplo de aire fresco para continuar la expansión, y de hecho, tal y como vimos en la primera Developer Preview de Oreo para Android TV, el nuevo firmware llegará a las Smart TVs powered by Android con un lavado de cara muy profundo para mejorar la experiencia de uso con su interfaz, algo muy importante en dispositivos que se manejan principalmente desde un mando a distancia.

android-tv-oreo1

Muchas novedades para la interfaz de Android TV

La organización de los menús es nueva, con los canales en el centro y más abajo los sucesivos campos, que harán de fondo a los contenidos y aplicaciones. El gigante de Mountain View anticipa además, con un par de capturas, la nueva distribución de las aplicaciones ordenadas en un carrusel vertical con los contenidos justo a su lado, por orden de importancia.

Se mejora así la visión general de las aplicaciones y los contenidos, visualizando primero lo que utilizamos y vemos con mayor frecuencia, sin sacrificar contenido multimedia importante o novedoso.

Por si esto fuera poco, se proporcionará la ansiada libertad a los desarrolladores, que podrán ahora programar cada canal, mostrar en él contenidos determinados y organizar los programas en base a criterios y personalizaciones, por ejemplo por temas concretos o por intereses del propio usuario.

android-tv-oreo3

Como no podía ser menos, Google Assistant se hace más protagonista en Android TV, centralizando la búsqueda de contenidos, y algunas aplicaciones como YouTube TV podrán mostrar vistas previas animadas a modo de películas cortas en la miniatura del canal. Algo muy útil y que da una mayor profundidad a la experiencia de usuario.

Lo que sí se ha guardado Google es la fecha en la que se liberará la actualización, y aunque muchos hablan de su llegada de cara al próximo Google I/O, que se celebrará a las puertas del verano, todos esperamos que esté disponible antes visto el avance de su desarrollo. Habrá que estar atentos…

Más información | Google Play Dev

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 8.0, Android 8.0 Oreo, Android TV, Google, Televisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs