¿Llegará Android Oreo al Samsung Galaxy S6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S6-edge-plano-frontal-700x500

Uno de los mayores miedos de toda persona que se compra un móvil es que la empresa fabricante lo abandone y deje de actualizarlo. Esta es una de las principales críticas que los usuarios hacen a las empresas, esa obsolescencia programada que, de una forma u otra, te acaba obligando a que te compres el siguiente modelo y te dejes el dinero en algo que, posiblemente, no necesitas. Por ello, noticias como la llegada de Android Oreo al Samsung Galaxy S6 generan tanto furor, porque es un teléfono antiguo que parece que se va a actualizar, ¿pero es verdad?

Para responder a esta pregunta tenemos que basarnos en la historia, desgraciadamente. El Galaxy S6 fue anunciado oficialmente el 1 de marzo de 2015, hace ya casi tres años. Llegó al mercado con Android 5.0.2 Lollipop, se actualizó a Android 6.0 Marshmallow el 15 de febrero del año siguiente y recibió Android 7.0 Nougat un año después, durante la jornada del 9 de marzo de 2017. Dos actualizaciones en dos años. ¿Te suena?

La mayoría de empresas de smartphones Android, a lo largo de la historia, han ofrecido dos años de soporte para sus dispositivos de gama alta, o dicho de otra forma, dos actualizaciones mayores. El Galaxy S6 ya ha recibido sus dos años de soporte, y salvo que Samsung diga lo contrario, no hay ninguna señal de que la firma coreana vaya a cambiar sus políticas de actualizaciones.

Lo que se sabe hasta el momento de la actualización a Oreo del Galaxy S6 está basado en una conversación que un usuario tuvo con un miembro del soporte de Samsung a través de un chat. Dicha persona no tiene por qué saber si el terminal se actualizará o no, porque en muchas ocasiones ni siquiera tienen acceso a esa información.

Plano general frontal del Samsung Galaxy S6 edge

Siento ser portador de malas noticias, pero si estás esperando a que tu Samsung Galaxy S6 se actualice a Android 8.0 Oreo, creo que deberías empezar a quitarte la idea de la cabeza. No es que sea imposible, porque no lo es y ojalá no lo sea, pero la historia me da la razón. El Galaxy S5 se quedó en Marshmallow, el Galaxy S4 se quedó en Lollipop, y el Galaxy S6 tiene toda la pinta de que se quedará en Nougat.

No es el fin del mundo, para nada, siempre podrás recurrir a ROMs personalizadas para disfrutar de las bondades de Oreo. Al fin y al cabo, si tu teléfono tiene dos años ya se ha quedado sin garantía, así que puedes hacer con él lo que quieras sin miedo a perderla. Eso sí, ten cuidado y haz las cosas con cabeza. El mundo del root no es excesivamente complicado, aunque tiene su aquel. Sé que no es lo mismo esto que recibir una actualización oficial, pero es mejor que nada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 8.0, Android 8.0 Oreo, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs