Android Pi: la próxima versión de Android ya tiene nombre interno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android GooglePlex

Seguramente aún no hayas recibido Android Oreo en tu móvil, pero, ¿y si te digo que, según los planes de Google, la primera previa de Android P está a poco más de un mes? Si la compañía del buscador decide atenerse a las fechas utilizadas a lo largo de los últimos años, a mediados o finales del próximo mes de marzo tendremos entre nosotros una edición preliminar de lo que en un futuro será Android 9.0.

Y por supuesto, Google no solo está trabajando en esta nueva versión del sistema operativo, sino que también se encuentra inmersa en la búsqueda del nombre perfecto que continúe la serie de postres y dulces que han bautizado a las ocho anteriores ediciones. Para empezar, la compañía ya tiene una denominación interna para la próxima gran actualización del sistema.

Android 9.0, ¿Pie, Pizza, Pancake?

Android recetas cocina app google actualizacion

Tal y como se ha descubierto en un extracto de código alojado en la web de AOSP, los desarrolladores e ingenieros de Google habrían comenzado a referirse a la versión 9.0 de Android como Android “Pi”. Este, por supuesto, no será el nombre definitivo de la próxima edición de la plataforma móvil más usada en el mundo, sino que se trata de una denominación interna, probablemente un diminutivo de “Pîe” –tarta, en inglés–, que solo comparte la primera letra con el nombre que, muy probablemente, descubriremos en agosto de este año.

A modo de ejemplo, conviene recordar que Android 4.4 , la versión que acabó siendo mundialmente conocida como KitKat, tenía la denominación interna de “Key Lime Pie”, y del mismo modo, el resto de versiones del sistema que hemos conocido hasta el momento. Por eso, es más que probable que la referencia hoy descubierta en el código de AOSP, sea la forma en la que Google conoce a la nueva versión. Pero, ¿cuál será el nombre definitivo?.

Como es lógico, aún es pronto para especular con el posible nombre de la nueva edición del sistema operativo de Google. Sin embargo, Hiroshi Lockheimer, el principal responsable de las plataformas Android y ChromeOS, mejor conocido por sus bromas y trolleos, no ha tardado demasiado en dejar caer las primeras pistas sobre el nombre, señalando “Pancake” o “Pocky” como algunos de los posibles nombres que podrían dar nombre a la futura versión.

Sea como sea, aunque los usuarios de los teléfonos Pixel no tendrán que esperar demasiado hasta poder disfrutar de la primera versión de prueba de Android 9.0, sí que tendríamos que aguardar casi medio año hasta conocer el nombre definitivo. Al menos ya sabemos que “Pi” es su nombre interno.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs