Android TV Home llega a Google Play, todas las novedades de Android Oreo para Smart TVs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-tv-home-1

Por fin Android TV sabe a Oreo, los chicos de Google nos habían enseñado la nueva cara de Android para televisores en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, y lo cierto es que muy pocos días hemos tenido que esperar para ver su llegada definitiva, al menos en parte.

¿Por qué digo en parte? Pues porque el gigante de Mountain View todavía no ha liberado la versión de Android TV basada en Android 8.0 Oreo, que se espera que llegue en unas cuantas semanas a los primeros televisores y set-top-boxes compatibles, con las novedades presentadas en el CES 2018 a la cabeza.

Lo que sí ha hecho Google es escuchar a los usuarios, confirmando la renovación completa de una interfaz más que criticada y que recibe un lavado de cara profundo, buscando ahora dar más protagonismo para los contenidos y menos para las aplicaciones.

android-tv-home-2

Android TV Home, el sabor de Oreo para Smart TV’s

La nueva interfaz de Android TV abandona esa apariencia de cajón de aplicaciones al uso, haciéndose ahora más inteligente y más amigable con los usuarios. La organización de los menús es nueva, con los canales en el centro y más abajo los sucesivos campos, que harán de fondo a los contenidos y aplicaciones.

Las aplicaciones se van ahora a un carrusel vertical con los contenidos a su lado, ordenados por importancia para que el usuario no se pierda nada de lo que más le guste. Se mejora así la visión general de las aplicaciones y los contenidos, visualizando primero lo que utilizamos y vemos con mayor frecuencia, sin sacrificar contenido multimedia importante o novedoso.

android-tv-home-3

Todo es personalizable, así que tanto usuarios como desarrolladores podrán programar los canales para mostrar en ellos contenidos determinados y organizarlos por temas concretos o por intereses, e incluso se puede ordenar los contenidos según nuestras preferencias, películas, series, canciones, juegos, etc.

Google Assistant también gana protagonismo a la hora de centralizar la búsqueda de contenidos, y todo el sistema se hace inteligente para que la nueva sección “Ver ahora” nos recomiende contenidos en base a nuestros gustos y nuestro historial en cada aplicación, sumando además vistas previas animadas a modo de películas cortas en las miniaturas de cada canal.

Google busca actualizaciones más rápidas y livianas para Android TV

Por si esto fuera poco, Google cambia de estrategia radicalmente con Android TV, algo que un mercado menos volátil que los smartphones quizás necesite, y es que los televisores cuentan con una vida útil mucho más larga que un teléfono, con un período de renovación medio superior a los cinco años.

Así pues, se hace imprescindible en este caso involucrar a los fabricantes en las actualizaciones de sus televisores, y si para ello se debe facilitar la tarea de actualizar un dispositivo a la mínima expresión, parece que Google lo tiene claro…

Android TV Home y Android TV Core Services ya están publicados en Google Play Store y disponibles para ser instalados en cualquier televisor con Android TV 8.0 Oreo, permitiéndole a Google actualizar aspectos fundamentales del sistema operativo con una simple actualización de la tienda de apps, y facilitando de paso las actualizaciones a los fabricantes, que serán más livianas al llevarse fuera todo el ‘core’ del sistema y su interfaz de usuario, que atendiendo a esto parece que no será personalizable por los fabricantes. ¡Buenas noticias!

android-tv-home-4

Android TV Home (gratis) | Google Play Store
Android TV Core Services (gratis) | Google Play Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Android TV, Televisiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs