Cómo tener fondos de pantalla animados con ubicaciones reales en 3D como en los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skyline en Google Pixel

Junto a los Pixel 2, Google introdujo varias decenas de fondos de pantalla animados diferentes, que resucitaban una función histórica de Android, que parecía desaparecida. Sin embargo, los que realmente llegaron a calar entre los usuarios, son aquellos que muestran vistas cenitales de ubicaciones reales, extraídas directamente de Google Earth, además de incluir movimientos sutiles que acompañan a unas imágenes espectaculares de algunas de las zonas más bonitas del planeta.

Pero, ¿qué pasa si quieres elegir tu propia ubicación como fondo de pantalla? Hay una aplicación para eso, y precisamente hoy venimos a hablarte de ella.

Skyline: la parte del mundo que tú elijas, como fondo de pantalla animado

Skyline es una aplicación creada por el desarrollador Justin Fincher, que se basa en la plataforma de mapas de código abierto, Mapbox y en el motor gráfico Unity Engine. Se basa en la misma premisa de los fondos de pantalla incluidos en los Pixel 2, que muestran partes del planeta en imágenes tridimensionales y animadas, con las que los usuarios pueden interactuar a través de gestos, o incluso moviendo el teléfono.

Pero al contrario que los fondos de los Pixel, en este caso es posible elegir manualmente qué parte del mundo será la protagonista de nuestra pantalla de inicio, y no importa qué ubicación se elija, ya que todas mostrarán relieve en 3D y los movimientos comentados antes. Estas son las características de la app:

  • El mundo en 3D gracias a Mapbox: Introduce el nombre o las coordenadas del lugar que quieres en tu pantalla.

  • Cambio de escenas: Animación cuando desbloqueas el teléfono o cambias de pantalla en el launcher.

  • Efecto ‘Parallax’: Efecto de profundidad cuando mueves el teléfono.

  • Soporte para API de temas: En Android 8.1 y posteriores, el sistema cambiará de color dependiendo del tono principal de la imagen de fondo elegida.

Como es evidente, y como sucede en las imágenes incluídas en los teléfonos de Google, las imágenes que aparecen en la pantalla de inicio no están en tiempo real, y mucho menos veremos los cambios en el tiempo atmosférico. Aún así, su creador ha indicado que llegarán más características geniales en un futuro, como la posibilidad de cambiar el fondo automáticamente dependiendo de la ubicación en la que nos encontremos.

Skyline no es una aplicación gratuita, pero os aseguro que merece la pena pagar los 1,99 euros que cuesta. Está disponible en Google Play, tiene un peso de 27 MB y es compatible con cualquier Android con una versión de Android superior a 4.4 KitKat.

Google Play | Skyline (1,99 euros)

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Fondos de pantalla Android, Google Pixel 2, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs