Así funcionaba la terrorífica app infantil que Google ha eliminado de Google Play

Así funcionaba la terrorífica app infantil que Google ha eliminado de Google Play

Google Play parece estar convirtiéndose en un lugar peligroso para los más pequeños de la casa. Varias semanas atrás, más de 60 apps infantiles, plagadas de contenido para adultos eran descubiertas en la tienda de aplicaciones de Android. Y hoy, gracias al aviso de una madre preocupada, Google se ha visto obligada a retirar una aplicación de lo más terrorífica, encubierta en lo que parecía un inocente juego para niños.

La historia ha salido a la luz en Reddit, cuando una participante del foro colgaba el vídeo en el que se puede observar el funcionamiento de la app, que solo unos minutos antes estaba siendo utilizada por su hija.

Google elimina de la tienda una app que amenazaba a niños

https://youtu.be/VZrF7v6jfLw

Tal y como se observa en el vídeo, la aplicación, que en principio parece inocente, simula una llamada de teléfono con el personaje de la popular serie infantil 'Blaze And The Monster Machines'. Hasta aquí todo parecía correcto --salvo por algún que otro anuncio subido de tono que la protagonista se ve obligada a saltar--, hasta que la voz del 'personaje' comienza a distorsionarse, convirtiéndose en un sonido terrorífico capaz de asustar a los más pequeños de la casa. Pero eso no es lo peor.

Según avanza la conversación, la voz del teléfono empieza a soltar una ristra de amenazas al usuario, tales como 'este cuchillo mejorará tu aspecto cuando te lo clave', seguida de una risa malévola capaz de acobardar a cualquier pequeño.

Por supuesto, los padres de los niños que habían instalado esta app en sus teléfonos, no han tardado en informar a Google de la existencia y el cometido de la aplicación, y esta no ha tardado en retirarla de Google Play. Un portavoz de la compañía ha señalado lo siguiente:

Tenemos un conjunto de políticas diseñadas para proporcionar una gran experiencia para usuarios y desarrolladores, y actuamos rápidamente para eliminar aplicaciones de Google Play que violen esas políticas.

Sin embargo, como comentábamos al inicio del artículo, esta no es la primera vez que tenemos que informar sobre casos de este tipo. De hecho, otra plataforma de Google como lo es YouTube Kids, ya se ha visto envuelta en polémica debido a la existencia de vídeos que, disfrazados con una temática infantil, escondían contenido de lo más turbio y violento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!