Por favor, deja de usar apps para conseguir seguidores, no sirven para nada

Por favor, deja de usar apps para conseguir seguidores, no sirven para nada

Las redes sociales tienen un amplio abanico de ventajas, como mantenernos conectados a las personas que nos importan, estar informados de "todo" lo que ocurre a nuestro alrededor y poder expresar nuestra opinión de forma libre y gratuita. También permiten a sus usuarios llegar a la fama, y ahí tienes los ejemplos de los viners, instagrames, youtubers, etc, que se han convertido en ejemplos a seguir por la población más joven. Más seguidores es igual a más popularidad, más reconocimiento y más aceptación, y todos queremos eso de alguna forma.

Esa necesidad de sentirnos populares y aceptados ha hecho que proliferen en las tiendas de aplicaciones algunos servicios que prometen ayudarnos a conseguir más seguidores en redes sociales. ¿Para qué? ¿Sirven para algo? La respuesta es un claro y rotundo no. Las apps para ganar seguidores no valen para absolutamente nada, y no porque no cumplan su objetivo cortoplacista, sino porque no generan lo que tu perfil en redes sociales debe generar: engagement.

Las apps para ganar seguidores no sirven para nada

Aplicaciones conseguir seguidores en Instagram

Está muy bien tener un montón de seguidores, tener una K en nuestro perfil que ilustre que nuestros followers se cuentan por miles, pero esos seguidores son seguidores vacíos. ¿A qué me refiero? Primero empecemos explicando cómo funcionan las apps para conseguir followers. Por lo general todas funcionan de la misma forma: introduces tu perfil, realizas acciones (como seguir a otros usuarios o dar like a sus publicaciones) con las que consigues monedas, diamantes o lo que sea, y estas las canjeas por seguidores y likes para tu cuenta. Así de sencillo.

¿Cuál es el problema? Que esos nuevos seguidores no te siguen porque tu contenido sea bueno, de calidad y les interese, sino porque quieren conseguir monedas en dichas apps para canjearlas por seguidores para su perfil. Dicho de otra forma, ese seguidor que acabas de ganar no va a volver a interactuar contigo y con tu contenido. Simplemente va a engordar tu cifra de seguidores, que en realidad no lo son, porque, en cierto modo, no te siguen.

De esa forma, lo que estás consiguiendo es una cuenta con infinidad de seguidores que no dan un solo like a tus publicaciones. Eso no solo va a demostrarte que has estado perdiendo el tiempo, sino que da mala imagen a los posibles seguidores orgánicos que puedas conseguir, y los espantará. Hablo desde la experiencia, porque en su momento los probé y me planté con 3.000 seguidores en Instagram y 10 likes a mis fotos.

No mires los seguidores, mira el engagement

Seguidores Instagram

A nivel profesional, cuando se habla de redes sociales no se habla de seguidores y likes, sino de engagement, que viene a ser la cantidad de interacción que tus usuarios tienen hacia ti o tu contenido. Una cuenta con seguidores ilegítimos, bots o comprados tiene muchos seguidores pero cero engagement. Por eso las cuentas de famosos, cantantes y celebrities no son de fiar (no todas, al menos). Muchas de estas personas compran seguidores para engordar sus cifras y potenciar su imagen. Pásate por el perfil de cualquier celebrity que se te pase por la cabeza, verás a qué me refiero.

Lo realmente importante no es tener más seguidores en tu cuenta, sino que los que tienes interactúen con tu contenido, den likes, comenten, compartan, etc. Es mejor tener mil seguidores y 600 likes a tener 2 millones de followers y 600 likes. La interacción, el engagemente, es mucho mayor en el primer caso que en el segundo. No te preocupes por los seguidores, por la fama y por los números. Preocúpate de hacer un contenido interesante, diferente y de valor. El resto, si tiene que llegar, llegará solo.

Las apps para conseguir seguidores en Instagram reventarán tu imagen personal, espantarán a tus seguidores orgánicos y hasta pueden hacerte perder dinero. No piques en la trampa. Nada que sea fácil de conseguir merece la pena, ¿o acaso crees que alguien con millones de seguidores y mucho engagement lo ha conseguido usando una app?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!