Cuidado, las apps de teléfono están robando tus datos

Cuidado, las apps de teléfono están robando tus datos

Nuestro teléfono móvil es un soporte que almacena una brutal cantidad de nuestros datos personales. Al fin y al cabo, realizamos miles de tareas con él, desde llamar a nuestros amigos hasta hacer compras online. Y por ello, es el objetivo de muchas empresas que se dedican a vender nuestros datos en su propio beneficio.

Por ello, debemos tener cuidad con qué es lo que instalamos en nuestro terminal, pero, lo cierto es que en muchas ocasiones, las aplicaciones que roban tus datos son las que menos esperas que lo hagan. Y, si tienes una aplicación de teléfono instalada en tu móvil, es muy posible que tus datos estén siendo robados.

telefono google se actualiza

Si has instalado alguna aplicación de teléfono, tus datos podrían estar en peligro

Como puedes leer en Gkbrk, un usuario ha llevado a cabo ciertas comprobaciones en el código de algunas aplicaciones de dialer como Drupe, Dialer+ o TrueCaller, que le han llevado a comprobar que estas roban información de los usuarios.

Evidentemente, al instalar una de estas aplicaciones, lo primero que haces es conceder permisos para que accedan a tus contactos, ya que, si no es bastante difícil llamar a alguien --a no ser que te sepas el número de memoria--. Y precisamente, estos permisos son los que utilizan para coger los datos de tus contactos y enviarlos a sus servidores.

rendimiento-sony-xperia-x-compact

Además, en el caso de TrueCaller, nos encontramos con qué también se envía la información de la duración de las llamadas de teléfono y de los números a los que has llamado. Algo bastante grave para la seguridad de nuestros datos, por lo que es muy recomendable que, si tienes alguna de estas aplicaciones instaladas en tu terminal, las borres de inmediato para evitar que recojan datos de con quién hablas, cuánto y cuándo.

¿Qué piensas acerca de esta información acerca de las aplicaciones de llamadas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!