Audials, la mejor aplicación de radio y música que puedes descargar para tu móvil

Audials, la mejor aplicación de radio y música que puedes descargar para tu móvil

En los últimos años, hemos visto como el teléfono móvil ha sustituido a un enorme número de aparatos electrónicos, como el mp3. Hace incluso más años aún ya comenzó a comerle terreno a la radio de sobremesa, a pesar de que a día de hoy cada vez sea más infrecuente ver este servicio en terminales Android.

Si eres un amante de las ondas pero tu teléfono no cuenta con el chip activado, es probable que hayas tenido que recurrir a aplicaciones de la tienda de Google. Podrás encontrar muchas y muy buenas, pero hoy queremos hablarte de Audials, una aplicación que es la mezcla perfecta entre una radio, un reproductor de música al uso y Spotify. Todo de forma gratuita, segura y totalmente legal.

Audials, la mezcla perfecta para disfrutar con tus cascos

Audials es una aplicación de radio a través de streaming capaz de sintonizar más de 90000 emisoras de radio de cualquier parte del mundo. Además las tienes categorizadas por géneros, países o incluso radios locales, de forma que puedes descubrir incluso qué canción de hip hop lo está petando en Bulgaria. Bromas aparte, es muy útil para descubrir nuevos géneros, canciones o artistas. ¡La variedad es infinita!

Nada más abrir la aplicación, se nos abrirá una ventana compuesta por diferentes paneles, al más puro estilo Windows Phone. En la parte superior tendremos preestablecidas algunas cadenas populares, pero en función de las emisoras, géneros o artistas que vayamos escuchando esta irá configurándose de forma automática. Incluso nosotros mismos podemos marcar como favorita una cadena de radio para que nunca desaparezca de este apartado.

En cada estación podremos también encontrar sugerencias de emisoras similares, acceder a sus últimos tuits o sus últimas publicaciones de Facebook. Hoy día muchos programas en directo se apoyan en contenido que vuelcan a sus redes sociales, por lo que siempre ayuda tener un acceso tan rápido y cómodo, sin tener que salir de la aplicación.

Podcasts y música mp3

Pero fuera del mundillo de las ondas, podemos disfrutar de cientos y cientos de programas informativos, podcasts y demás contenido interesante, que también tiene hueco en Audials. Del mismo modo que con las emisoras, tenemos un listado con casi 20 categorías de diferentes temáticas

audials-podcasts

Igualmente, podremos dar permiso a la aplicación para que acceda a los archivos de nuestro terminal y hacer las veces de reproductor mp3. Todo perfectamente organizado desde una misma aplicación. ¡Dile adiós a los problemas de almacenamiento!

Graba tus programas y temas favoritos

Este es otro de los puntos diferenciales de esta aplicación. Audials te permite grabar cualquier canción o programa que encuentres durante tus ratos de radio, para que puedas volver a ellos siempre que quieras. Lo mejor es que la aplicación recortará de forma automática las canciones, para que no tengas que estar pendiente de para la grabación.

Además, puedes hacer que la aplicación grabe automáticamente una emisora concreta a una hora del día para, por ejemplo, tener un podcast de tu programa favorito en cuanto termine, de forma que no tendrás que buscar en la web de la cadena cuando quieras encontrarlo. Por último, también podemos pedir que reproduzca en todo momento música de un artista concreta, saltando automáticamente de una estación de radio a otra.

audials-grabacion

Haz de Audials tu nuevo despertador

Pero no solo eso. Audials está preparado para que destierres a tu actual despertador. Con esta completa aplicación puedes establecer una alarma, como si de un reloj normal se tratase. Eso sí, en lugar de ese tono molesto, puedes hacer que comience a reproducir una emisora de radio concreta, algo que seguro que hace que te levantes y empieces el día con un mejor humor.

audials-despertador

Elegir el día y la hora, el tiempo que tarda en desactivarse, el nivel del volumen al que va a reproducirse la música,... ¡No vas a echar de menos ningún ajuste de tu aplicación de siempre! Y si eres más de escuchar la radio antes de dormir, también puedes establecer un apagado automático si pasas cierto tiempo sin tocar tu teléfono.

Extras, muchos extras

Las funciones de esta aplicación no son pocas, pero además también tenemos algunos añadidos que no vemos en el resto de la competencia. Ecualizados propio, modo coche para conducir sin distracciones, ajustes para personalizar la interfaz, la compatibilidad con Chromecast y AirPlay o una versión para escritorio son solo algunos de esos pequeños añadidos que pueden hacer que te decidas definitivamente por esta Audials. ¿Qué más necesitas?

Gratis, sin anuncios y totalmente legal

Lo mejor de Audials sin duda, es que es un servicio totalmente gratuito. Olvídate de suscripciones premium mensuales o cualquier otro gasto. Con esta aplicación podrás disfrutar de toda tu música sin tener que soportar anuncios cada X minutos. Además, grabar un programa de radio o una canción para uso y disfrute particular es totalmente legal, por lo que no debes tener ningún debate ético sobre si lo que estás haciendo está bien.

gente-musica

La aplicación cuenta con una versión de pago, pero la versión normal es la que te hemos estado desgranando y es totalmente utilizable. La única novedad es hacer un seguimiento de tus artistas favoritos y recibir una notificación cada vez que alguna emisora ponga un tema suyo, además de ir grabándolas automáticamente, algo que puede ser muy interesante si eres un fan auténtico.

Desde aquí te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a la aplicación y que visites su página web para que veas todos sus puntos fuertes. Puedes acceder a su descarga desde Google Play desde en enlace que te dejamos más abajo.

[button link=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.audials rel="nofollow" center]Descargar Audials[/button]

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!