Los audiolibros llegan a Google Play: deja que Google lea por ti

Los audiolibros llegan a Google Play: deja que Google lea por ti

"Ok Google, léeme un libro". Este comando de voz ha dejado de ser una utopía tras la llegada de los audiolibros a Google Play, que desde hoy mismo comenzarán a aparecer en la sección "libros" de la tienda.

Tal y como han señalado en el anuncio oficial de esta característica, a partir de hoy, los usuarios de Android de 45 países diferentes, podrán descargar libros de audio desde Google Play, que posteriormente se podrán reproducir en el teléfono, Google Home , coche con Android Auto, Chromecast o reloj Android Wear, a través de la aplicación Google Play Libros.

Ya puedes descargar audiolibros desde Google Play

Bubble Zoom llega a Google Play Books, ideal para leer cómics en Android

Desde hace tiempo habían surgido rumores que apuntaban a la llegada de audiolibros a Google Play. Sin embargo, varios días atrás se filtraba una imagen que indicaba al debut inminente de esta característica.

Para celebrar la llegada de los audiolibros a Google Play, se está llevando a cabo una promoción, a través de la cual podemos conseguir algunos de los best-seller por menos de 10 euros. Y no solo eso, sino que el primer audiolibro tendrá un descuento del 50%.

De la misma forma que sucedió con los Podcasts en Google Play Música, Google sabe que los audiolibros son una forma de lectura cada vez más utilizada por los usuarios, por lo que la llegada de esta característica convierte a la plataforma de lectura de Google en un servicio aún más atractivo de cara a los poseedores de dispositivos Android, sobre todo si tenemos en cuenta que no se requiere una suscripción al servicio.

Por otra parte, todos aquellos que disfruten del asistente de Google en su terminal --de Android 5.1 en adelante--, podrán utilizar el comando con el que daba comienzo este artículo: "Ok Google, léeme un libro". También será posible preguntar al asistente sobre cierta información relacionada con la obra en cuestión, como su autor o la fecha de publicación original.

En cuanto a sus precios, aunque aún es pronto para comparar con otros servicios, es de esperar que sean lo suficientemente competitivos como para rivalizar con los homólogos de Amazon o Audible.

Los audiolibros están disponibles dese hoy mismo en 9 idiomas: español, inglés, francés, italiano, ruso, coreano, polaco y japonés; y en 45 países, incluyendo la mayor parte de Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Nueva Zelanda, India y varios países de Asia.

Audiolibros en Google Play

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!