Cake, un nuevo y curioso navegador para Android con búsqueda por gestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cake Browser para Android

Cualquier momento es bueno para descubrir nuevas aplicaciones, sobre todo si son tan curiosas y útiles como la que os traemos hoy. Cake Web Browser es una nueva app de navegador para Android, que acaba de aterrizar en Google Play, y que tiene muy poco que ver con el resto de navegadores disponibles en la tienda.

Según la gente detrás de Cake, que recientemente cerraba una ronda de financiación –con 5 millones de dólares recaudados– previa al lanzamiento de su app para Android y iOS, se trata de un navegador que, al contrario del resto, está enfocado a su uso en smartphones, y promete ahorrarnos tiempo a la hora de realizar búsquedas.

Cake quiere convertirse en el navegador perfecto para móviles

Cake

Nada más abrir la aplicación por primera vez, puede que no encontremos demasiadas diferencias con otros navegadores. Cake nos pedirá habilitar una serie de permisos necesarios para su correcto funcionamiento, así como elegir si queremos, o no, utilizarla como aplicación de navegación predeterminada.

Una vez finalizado el inicio de la app, iremos directamente a la página principal, donde solamente aparecerá una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla, en la que debemos introducir la palabra, frase o sitio web que queremos buscar. Y precísamente aquí es donde Cake nos desvela su magia.

En lugar de llevarnos a una lista infinita de sugerencias, el navegador carga directamente la página web que aparece en primer lugar al realizar la búsqueda en Google –o Bing, según el motor de búsqueda que hayamos elegido–, a la vez que, en segundo plano, continúa cargando los siguientes resultados por si el primero no cumple nuestras necesidades.

A la hora de navegar entre un resultado u otro, basta con deslizar a la izquierda o a la derecha en la pantalla para movernos entre las diferentes páginas que Cake ha cargado para nosotros. Una experiencia mucho más intuitiva y conveniente a la hora de navegar desde una pantalla relativamente pequeña, que en lugar de tener que volver a la página de resultados de Google y pulsar sobre cada una de las sugerencias hasta encontrar la página deseada.

Desde los ajustes de la aplicación, es posible elegir qué fuentes de información son más importantes para nosotros. Además, a la hora de realizar búsquedas podemos limitar qué tipo de contenido –imágenes, vídeos, artículos, etc.– queremos que aparezca, gracias a la barra de accesos directos disponible en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, no echaremos en falta funciones básicas como el modo incógnito, la navegación en diferentes pestañas, los marcadores o un historial de búsqueda.

Cake Web Browser es una aplicación totalmente gratuita, que ya se puede descargar desde Google Play. Y solo por su novedoso formato, sin duda se merece que le demos una oportunidad.

Google Play | Cake Web Browser

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs