La aplicación Cámara de Google ya tiene soporte para los LG con doble cámara

La aplicación Cámara de Google ya tiene soporte para los LG con doble cámara

Los fabricantes están apostando en sus terminales de gama alta por un sensor fotográfico complementario al principal, pero no todos son iguales, ya que según el terminal que adquiramos, este segundo sensor tendrá una función u otra.

En los iPhone, Xiaomi y Samsung la cámara secundaria se utiliza como teleobjetivo y para el desenfoque, en los Huawei se usa para las fotografías en blanco y negro, y en los móviles de LG para realizar unas panorámicas brutales, apuesta que, junto con la de los Samsung, es la que veo más acertada. Y ahora, por fin, la Cámara de Google tiene soporte para este tipo de fotografías gracias a un usuario de XDA.

LG v30 cámara lector

Sí, ya puedes realizar fotografías con el sensor panorámico en la Cámara de Google

Con LG no hay queja, pero es cierto que muchas compañías introducen una aplicación de cámara bastante ortopédica en sus terminales, que no nos permiten sacarle el máximo partido a la cámara de estos, y por ello, muchos usuarios se ven obligados a recurrir a aplicaciones de cámara de terceros para mejorar esta experiencia.

Como te hemos dicho, no es el caso de LG, pero al menos los usuarios de los gama alta de la compañía con doble cámara ya pueden recurrir, si quieren, a la Cámara de Google ya que un usuario de XDA la ha modificado para que pueda usar este tipo de sensores que encontramos en el LG G5, LG G6, LG V20 y LG V30.

LG G5, análisis, características, opiniones

Lo malo --porque alguna pega tenía que haber-- es que esta no puede utilizar los dos sensores a la vez, ya que la aplicación no está diseñada de esta manera, recuerda que los Pixel tienen --de momento-- una sola cámara. Como te puedes imaginar, puedes descargar todo lo que necesitas desde el hilo de XDA. Y, como siempre, debes actuar bajo tu propia responsabilidad, y seguir las instrucciones del desarrollador en el hilo.

¿Has probado este mod de la Cámara de Google? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!