La app de cámara de los Pixel 2 para móviles ‘no Google’ ya tiene modo retrato y vídeo 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

La semana pasada aparecieron las primeras adaptaciones de la app de cámara de los Pixel 2, que prometían llevar el modo retrato incluido en los últimos terminales de Google a otros dispositivos “no-Google”, siempre y cuando integrasen procesadores de Qualcomm y contasen con una versión de Android superior a 8.0 Oreo. Sin embargo, algunos de nuestros lectores, del mismo modo que otros usuarios que decidieron probar la aplicación, reportaban ciertos errores de funcionamiento como cierres forzados o imágenes que no se guardaban correctamente al aplicar el efecto de fondo desenfocado.

Ahora, en cambio, el mismo desarrollador que en su momento logró adaptar la app de cámara de los Pixel 2, para ser utilizada en los últimos Nexus y los Pixel de 2016, ha conseguido ampliar el soporte de la aplicación a un mayor número de dispositivos, además de, no solo solucionar los fallos con el modo retrato, sino que también se ha molestado en añadir soporte para la grabación de vídeo en resolución 4K.

La cámara de los Pixel 2 en otros móviles: disfruta del modo retrato con una sola cámara

Camara del Pixel 2 XL con modo retrato

Como decíamos, la aplicación de la que hablamos hoy es una nueva versión del port llevado a cabo por Arnova82, usuario de XDA-Developers., entre las novedades, encontramos un nuevo interruptor para poder alternar entre modo retrato o Lens Blur, un modo que también desenfoca el fondo de la imagen, aunque la calidad de los resultados finales distan de los obtenidos a través del modo retrato.

Por otra parte, el creador afirma haber llevado a cabo mejoras en el autoenfoque, tanto a nivel de velocidad como de precisión, así como haber solucionado el problema de “pantalla negra” que habían obtenido varios usuarios. También se especifican mejoras para el modo Zero Shutter Lag en los OnePlus 3, 3T, Xiaomi Mi 5 y Mi 5S, y una de las novedades más importantes: el soporte para la grabación de vídeo 4K.

El archivo ejecutable de este mod bajo el nombre GCMod5 en su versión 5.1.018, se puede descargar desde el hilo original del foro XDA, o bien desde el enlace que os dejamos al final de estas líneas. Basta con instalar de forma manual la aplicación en cualquier móvil soportado –deberían serlo todos aquellos con un procesador Qualcomm Snapdragon de las series 650, o de la 800 a partir del 820 y la API camera2 habilitada–, y comenzar a disfrutar de las bondades a nivel fotográfico que Google creó para sus últimos teléfonos, pero que han dejado de ser exclusivas gracias a la comunidad detrás de Android.

Google Drive | GCam5 – 5.1.018

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fotografía Android, Google Pixel, Google Pixel 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs