Qué necesita el Samsung Galaxy S9 para tener mejor cámara que el Google Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 destacada trasera

El Samsung Galaxy S9 se presentará dentro de un mes, ni un día más, ni un día menos. El mayor empeño de Samsung con este móvil estará en la cámara, y es que sería el primer móvil del mundo con apertura focal variable.

Sin embargo, el rival a batir sigue muy, muy fuerte, y todos sabemos quién es. El Google Pixel 2 tiene la mejor cámara jamás vista en un smartphone, y es Google ha demostrado que el futuro pasa por la fotografía computacional, valiéndose de la IA para mejorar cada vez más los resultados. Hoy, te contamos qué necesita el Samsung Galaxy S9 para tener mejor cámara que el Pixel, y si es posible que esto suceda.

¿Podrá batir el Samsung Galaxy S9 al Google Pixel 2 XL?

Un vistazo atrás

Samsung Galaxy S8 DxOmark

Si echamos un vistazo al “pasado”, vemos cómo DxOMark le dió al Samsung Galaxy S8 una puntuación de 88 generosos puntos. Es una de las mejores cámaras del año pasado, con una gran luminosidad, un buen apartado de vídeo y un resultado final bastante resultón. Sin embargo… El Samsung Galaxy S8 no logró superar los resultados del Google Pixel de 2016.

Google Pixel Dxo

Un punto por delante, y con el mejor HDR automático que se había visto en un smartphone, el Google Pixel solo se pudo ver superado por el propio Google Pixel 2. Ni el iPhone 7, ni el G6, ni Sony, ni HTC, nadie salvo Google, pudo superar esta puntuación en 2017. A partir de finales de año, con la llegada de los nuevos iPhone, Huawei Mate 10 y Note 8 las cosas cambiaron, pero dice mucho de una marca mantenerse por encima de rivales un año más modernos. Es más, con los nuevos parámetros de DxOMark, la cámara llega a tener hasta mejor puntuación.

Pixel 1 dxomark

Recordemos que a veces, a DxOMark se les van los análisis de las manos, y dicen auténticos sin sentidos como que la cámara de un Moto G es mejor que la de un G6, o que la cámara de un Mi Note 3 es tan buena como la de un Google Pixel. Sin embargo, sabemos que muchos os tomáis muy en serio estas puntuaciones, y no dejan de ser una referencia orientativa de cuán buena es una cámara.

¿Cómo lo consigue Google?

Pixel 2 DxOmark

Desde la llegada del Pixel, van dos años consecutivos en los que nadie logra batir sus marcas. Esto tiene una explicación, y es que Google se toma muy en serio el tema fotográfico. Si quieres saber cómo logran hacer tan buenas fotos, te recomendamos encarecidamente que dediques unos minutos a ver este vídeo, en el que los propios ingenieros de Google cuentan cómo lo consiguen.

Básicamente, la matriz de píxeles y subpíxeles del Google Pixel 2 está distribuida para trabajar simulando la vista humana. Sin necesitar una doble cámara, el teléfono es capaz de distinguir figura y fondo, creando una máscara que permite separar uno de otro y aplicar así el desenfoque. Aparte de esto, el modo HDR Plus de estos terminales es sencillamente bárbaro, ayudado por un chip dedicado de Intel que permite a los desarrolladores que este HDR se active automáticamente en aplicaciones como Instagram o WhatsApp.

En definitiva, una conjunción de software y hardware nunca vista hasta ahora. Buen sensor de cámara, fotografía computacional, integración con Google Lens… La cámra del Pixel nos pone los pelos de punta, y no va a ser fácil superarla. Lo que hace destacar a este dispositivo es que la cámara delantera es tan buena como la trasera, algo que nunca habíamos visto en un teléfono.

Estábamos acostumbrados, resignados a que la cámara trasera siempre será mucho mejor que la delantera, y Google ha querido acabar con esto. El procesado es el mismo alante que atrás, y los resultados son sencillamente espectaculares.

¿Qué necesita el S9 para superar a este dispositivo?

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

Da igual la apertura que tenga el S9, el resultado no va a mejorar por esto. Tal como lo lo lees. El OnePlus 5 por ejemplo, tiene una apertura de f/1.7, y es de los peores exponentes fotográficos en la gama alta. La apertura no define la calidad de la foto, en un teléfono, importa el tamaño de los píxeles, la calidad del sensor y el procesado posterior.

Es decir, Samsung necesita superar el HDR Plus del Google Pixel, su post procesado y valerse de un chip dedicado para que el resultado se mantenga en apps de terceros. Aparte, Bixby no trabaja tan bien como Google Assistant, y es que la integración de las apps de Google con la cámara es brutal. Si hay alguna firma que puede superar a Google en cámara alguna vez, esta es Samsung -junto a Apple-, así que no descartamos una sorpresa cuando veamos la cámara del Samsung Galaxy S9.

Morimos de ganas por ver si esto acaba siendo así, y tenemos al mejor exponente en fotografía Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs