Las mejores novedades relacionadas con Android del CES 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo mejor del CES 2018, Android

El CES 2018 ya ha cerrado sus puertas. La feria de electrónica de consumo más importante del año tuvo lugar a lo largo de la pasada semana, dejando a su paso grandes productos que pronto verán la luz, y otros que probablemente tardarán en hacerlo, si es que lo hacen.

Lo que está claro es que Android ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de la feria, ya que muchas de las marcas han decidido apoyarse en la plataforma de Google a la hora de crear sus últimos dispositivos. Hoy, analizamos las mejores novedades relacionadas con la plataforma del androide verde que nos ha dejado el último Consumer Electronic Show de Las Vegas.

Lo mejor del CES 2018: edición Android

Google Assistant, el protagonista indiscutible del CES

Google en el CES 2018

Además de apoderarse del monorraíl, y de la ciudad de Las Vegas casi al completo, Google aprovechó el CES 2018 para demostrar que la plataforma Assistant es el presente y el futuro de Android.

El asistente basado en inteligencia artificial ya no es solo cosa de los smartphones, ni mucho menos. La compañía ha colaborado con firmas como LG y Lenovo para llevar Assistant a un nuevo tipo de dispositivos: las pantallas inteligentes.

pantalla inteligente lenovo

Pero eso no es todo. Firmas como Sony también decidieron llevar Assistant a sus auriculares y altavoces Bluetooth, y no solo a los nuevos, dado que un buen número de dispositivos de audio de Sony del año pasado, recibirán el asistente a través de una actualización de software.

Por último, Google quiso facilitarnos la vida a la hora de conocer lo que puede hacer Assistant por nosotros, y lo que no, mediante una nueva página web donde se recogen todos los comandos y dispositivos compatibles con el asistente.

Project Linda: el plan de Razer para revivir su “Phone”

Plan secreto Razer resucitar Razer Phone Project Linda

Puede que el Razer Phone no tuviera la repercusión que muchos esperábamos en un principio, pero eso no significa que Razer se haya rendido. La firma aprovechaba el CES para dar a conocer su nuevo invento: una “carcasa” en forma de ordenador portátil en la que conectar el teléfono, y así convertirlo en un portátil que se aprovecha de los recursos técnicos del Razer Phone.

Dicha carcasa contará con una batería que carga el Razer Phone mientras esté conectado, además de un puerto para auriculares y varios USB Tipo C. Una vez acoplado, el teléfono podrá ser utilizado como trackpad o como segunda pantalla para el “ordenador”.

Lamentablemente, Razer aún considera esto como un proyecto, y no como algo que vaya a ver la luz a corto plazo. Por tanto, no se han confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio, aunque esperamos que el desarrollo de Project Linda avance a buen ritmo.

La renovación de la gama media de Sony

Nuevos Sony

Aunque ya habíamos conocido un buen número de detalles sobre la nueva gama media de Sony con cierta antelación, no fue hasta el CES 2018 cuando pudimos conocer los nuevos Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, tres teléfonos equilibrados que ocuparán la parte intermedia del catálogo de la firma nipona durante 2018.

Si bien es cierto que sus especificaciones no son nada fuera de lo normal, detalles como Android Oreo desde el primer día –Solo en los XA2–, la doble cámara frontal del XA2 Ultra o la inclusión de un lector de huellas trasero libre de problemas legales, sin duda lograrán que este trío de terminales japoneses tengan su público.

ESPECIFICACIONESSONY XPERIA XA2SONY XPERIA XA2 ULTRASONY XPERIA L2
Dimensiones142 x 70 x 9,7 mm; 171 gramos de peso163 x 80 x 9,5 mm; 221 221 gramos de peso150 × 78 × 9,8 mm; 178 gramos de peso
Pantalla5,2 pulgadas IPS FullHD6 pulgadas IPS FullHD5,5 pulgadas IPS FullHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630Qualcomm Snapdragon 630Qualcomm Snapdragon 630
RAM3 GB4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 OreoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD32 o 64 GB ampliables mediante microSD32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 23 megapíxeles f/2.0; Frontal de 8 megapíxeles f/2.4Trasera de 23 megapíxeles f/2.0; Frontal dual de 16 megapíxelesTrasera de 13 megapíxeles f/2.0, frontal de 8 megapíxeles
Batería3.300 mAh con Qnovo Adaptive Charging3.580 mAh con Qnovo Adaptive Charging3.300 mAh con Qnovo Adaptive Charging
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo CLector de huellas trasero, USB Tipo CLector de huellas trasero, USB Tipo C

El regreso de las PDAs gracias a Android

Planet Computers Gemini

Después de varios años hibernando, las PDAs han vuelto, y lo han hecho de la mano de Android. El Planet Computers Gemini es un dispositivo que recoge lo mejor de estos dispositivos inteligentes de bolsillo de hace más de una década, y lo combina con las ventajas de un smartphone actual.

Con unas especificaciones dignas de un teléfono de gama media-alta actual, el Gemini nos propone un curioso formato, gracias a un teclado físico QWERTY, una pantalla de 18:9 Full HD+ y más añadidos llamativos como un par de puertos USB Tipo C o altavoces estéreo. Puedes ver todos los detalles sobre este dispositivo en el artículo que le dedicamos.

ESPECIFICACIONESPLANET COMPUTERS GEMINI
Dimensiones17,14 cm x 7,93 cm x 1,51 cm; 320 gramos de peso
Pantalla5,99 IPS LCD pulgadas Full HD+. 18:9 y 403 ppp
ProcesadorMediaTek Helio X27 deca-core a 2,6 GHz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat (Dual Boot con Linux opcional)
Almacenamiento64 GB ampliablse mediante microSD
CámarasFrontal de 5 megapíxeles
Batería4.220 mAh
Otros2x USB Tipo C, cristal resistente a arañazos, doble versión (Wi-Fi o Wi-Fi+4G), altavoces estéreo, teclado QWERTY completo

El lector de huellas bajo la pantalla, en “Vivo” y en directo

El primer móvil con lector de huellas bajo el cristal de la pantalla ya está entre nosotros. Vivo ha sido la firma pionera en incrustar el sensor bajo el panel OLED de su nuevo X20, un terminal que llega al mercado a un precio de 460 euros, con un apartado técnico formado por un procesador Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, y más detalles que vimos en su momento.

Nuevos Android Wear

Nuevo smartwatch Skagen

Android Wear no ha muerto –aún–, y los fabricantes continúan apostando por la plataforma de Google orientada a smartwatches. Kate Spade y Skagen son las dos últimas firmas que han decidido lanzar relojes inteligentes dotados de Android, y lo cierto es que pintan mejor de lo esperado.

Ambos relojes hacen gala de un diseño minimalista y un apartado técnico de lo más completo, en el que solo echamos en falta detalles como el NFC, GPS o el lector de frecuencia cardíaca, aunque en el caso de los dos últimos es algo más que comprensible, ya que no son relojes orientados a realizar actividades deportivas. En cuanto a sus precios, ambos se acercarán a los 280 euros.

Las primeras gafas Daydream que no necesitan un móvil compatible

Gafas de Realidad Virtual Lenovo con Daydream

Lenovo y Google no solo se aliaron para crear la primera “pantalla inteligente” con Assistant, sino que presentaron un dispositivo aún más interesante: el primer casco de realidad virtual Daydream independiente.

Mirage Solo es el nombre con el que Lenovo ha bautizado a estas gafas, que esconden unas especificaciones dignas de un teléfono de gama alta de 2017, incluyendo un chip Snapdragon 835 y una pantalla de alta resolución. Su principal atractivo, sin embargo, es que no dependen de un móvil compatible con la plataforma de realidad virtual de Google.

El sueño de todo gamer, cortesía de NVIDIA

Pantalla gaming NVIDIA Android TV

Cada año, el CES se convierte en todo un espectáculo para los fanáticos de los videojuegos. Este año, el lanzamiento más sonado en este aspecto no se hizo esperar, ya que NVIDIA presentó su enorme pantalla para juegos el primer día de la feria.

Con 65 pulgadas, resolución 4K, 100 ms y NVIDIA Shield incorporado, esta espectacular pantalla está orientada a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una experiencia de lo más hardcore a la hora de disfrutar de sus juegos favoritos. Sin embargo, la última monstruosidad de NVIDIA no se olvida de adoptar características smart como el Asistente de Google o Android TV incorporado.

Imagen | 9to5Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en CES 2018, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs