Así de fácil es compartir tu conexión Wi-Fi con un código QR escaneable

Así de fácil es compartir tu conexión Wi-Fi con un código QR escaneable

Si cada vez que tienes visitas en casa te encuentras con la misma cantinela de tener que buscar la contraseña del Wi-Fi por todas partes, hasta acabar haciendo contorsionismo con el router, este artículo te interesa. ¡No te vayas muy lejos!

Es cierto, somos animales de costumbres y una vez que configuramos nuestros dispositivos nos olvidamos de la contraseña del Wi-Fi, no la necesitaremos más, y cuando venga alguien ya la apuntaremos para tenerla más a mano, que ahora no es momento. Luego vuelve a llegar alguien, y de nuevo a buscar y a pensar en apuntarla la próxima vez.

Aquí tienes pues una buena solución, ¿sabías que puedes convertir los datos de tu conexión en código QR fácilmente escaneable para tus visitas e invitados? Pues sí, tal y como nos cuentan en Actualidad Gadget si se puede, y te indicamos cómo...

QiFi

Generando el código QR con los datos de nuestra conexión Wi-Fi

Conseguir nuestro código QR es tan sencillo como acudir al sitio web QiFi.org, un portal seguro y sencillo que nos abrirá un formulario como el de la imagen superior, en el que podremos introducir el SSID o identificador de nuestra conexión Wi-Fi, el tipo de encriptación utilizada (normalmente WPA2 en los últimos routers de las principales operadoras) y la contraseña configurada en el acceso. Incluso se puede indicar si nuestra conexión está oculta y no transmite el SSID públicamente.

Introducir los datos y pulsar "Generate!", eso es todo el manual. Luego podrás imprimir el código y guardarlo o pegarlo en un lugar accesible, hacer una captura de pantalla y guardarlo en tu smartphone para que sea fácilmente escaneable, o dejarlo en el escritorio de tu PC siempre a mano.

Cabe recordar que sirve para cualquier tipo de conexión Wi-Fi, incluso las zonas de tethering o Internet compartido desde vuestro smartphone, también cualquier red de invitados que tengáis configurada o incluso para la red abierta del bar de la esquina que llega a vuestro salón... ¡No diremos nada!

Codigo QR

Como hemos comentado, los datos enviados a QiFi son seguros, no se envía nada a ningún servidor ni se guarda en ningún tipo de almacenamiento, e incluso el desarrollador pone a disposición de sus usuarios el código fuente de la herramienta en GitHub.

Sea como fuere, el tutorial tiene un problema mayúsculo, y es que para configurar la conexión rápidamente necesitaréis un lector de códigos, y hoy en día pocos ordenadores disponen de él, con lo que se quedará seguramente limitado a smartphones y tabletas.

Será mejor que apuntéis la contraseña en texto plano justo debajo del código impreso, por si las moscas... Pero más o menos útil, ¡reconoceréis que el saber no ocupa lugar!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!