Cómo convertir tu Android en un detector de metales

Cómo convertir tu Android en un detector de metales

¿Nunca te ha pasado que se te cae un clip, una chincheta o un imperdible y no eres capaz de encontrarlo? Por lo general, cualquier persona recurriría a la linterna de su móvil y a su ojo desnudo, pero en realidad todo es mucho más sencillo, porque sí, en tu bolsillo --o en tu mano, según desde dónde leas esto-- tienes un detector de metales que funciona extraordinariamente bien que puede sacarte de más de un apuro. ¿Quieres saber cómo convertir tu Android en tu detector de metales? ¡Pues sigue leyendo!

Todos, o casi todos smartphones Android tienen un magnetómetro, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Con la aplicación "Detector de metales" puedes hacer uso de ese sensor para encontrar diferentes objetos metálicos por tu casa --o el típico anillo/colgante/pulsera que se cae siempre en la playa-- fácilmente. Simplemente tienes que descargarla, calibrarla y mover tu teléfono.

Para calibrarla, simplemente mueve el teléfono hacia arriba haciendo un ocho varias veces (como cuando calibras la brújula). Verás que tienes una medida estándar de unos 45μT y que la gráfica se mantiene estable. Sin embargo, si acercas tu móvil a algún objeto metálico sonará una alarma y podrás comprobar la intensidad del campo magnético, así podrás encontrar cualquier objeto perdido (siempre que tenga algo de metal, claro está).

Cómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metales
Cómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metalesCómo convertir tu Android en un detector de metales

La aplicación funciona realmente bien, y en las pruebas que he hecho con mi Galaxy S7 edge (está reventado y es el que uso para todas estos "experimentos") ha demostrado funcionar mejor de lo que esperaba. He hecho algunos test con objetos de mi cuarto como la caja del ordenador, un cajoncito rojo metálico y una estantería y, efectivamente, cuando es metálico el teléfono se pone a pitar mientras que al ser madera u otro material no pita en absoluto.

Es verdad que no tiene el sonidito que todos reconocemos de los detectores de metales, pero si se te ha caído una chincheta al suelo agradecerás tener esta app a mano. Es gratis, por cierto.

Descargar 'Detector de metales'

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!