La mejor forma para desengancharte del móvil

Última actualización el 08/01/2018 a las 10:00

La nomofobia o miedo a estar sin el móvil es un problema que afecta a grandísima parte de los jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo. ¿Cuántas horas de pantalla haces al día? ¿Sabes que para muchos expertos dedicarle más de tres horas diarias al teléfono es considerado una adicción?

Calls Blacklist te permite bloquear las llamadas indeseables

Hoy, vamos a hablarte de una herramienta que hemos encontrado para ayudarte a usar menos el móvil. Es realmente útil, gratuita y prácticamente no tienes que configurarla. ¡Vamos allá!

QualityTime, desengánchate de tu móvil

Desengancharse Smartphone

Nunca he creído en este tipo de apps, pero ayer dediqué unos minutos a buscar por el Play Store alguna decente, y me topé con esta. El funcionamiento es simple, y la integración con las notificaciones de Android Oreo es sencillamente excelente, así que con eso ya me ganó. La app no puede ser más fácil de usar.

  • La inicias
  • Desde el primer momento te contará el tiempo total de uso
  • El tiempo de uso por apps
  • El número de veces que has desbloqueado el teléfono

Por defecto, viene un aviso de que has desbloqueado el teléfono 50 veces en un día, el cual puedes acortar o alargar. Lo que más me ha gustado, ha sido que puedes poner alarmas por tiempo de uso total y tiempo de uso de apps. En mi caso, he limitado Instagram y Twitter a media hora diaria, y un uso máximo del teléfono a 3:30h. ¿Y qué sucede si lo usas más tiempo del que debes?

Hay dos alternativas, o bien sigues usándolo, dándote absolutamente igual los límites que te has puesto, o bien programas un bloqueo en caso de uso excesivo. Puedes programar el tiempo de bloqueos, penalizaciones, apps que puedes usar durante el bloqueo y cuáles no… Es decir, tenemos control absoluto sobre el control que queremos ejercer sobre nosotros mismos -aunque suene paradójico-. En definitiva, una app bien diseñada, para todos, y que puede ayudarte bastante a reducir tus horas de pantalla.

Play Store | QualityTime -Mi dieta digital-

VER COMENTARIOS

Recomendado