Cómo saber cuándo actualizará mi móvil a Android Oreo

Cómo saber cuándo actualizará mi móvil a Android Oreo

Android Oreo es ese Pokémon legendario que todos queremos atrapar, pero que siempre se nos escapa. La fragmentación en Android sigue siendo un desastre en Android, y es que ni un 1% de usuarios tiene Android Oreo instalado en su dispositivo.

Hoy, vamos a contarte cómo puedes saber cuándo actualizará tu móvil a esta versión, gracias a nuestro compañeros de PhoneArena, que han recopilado por marcas las fechas aproximadas.

Cuándo actualizará mi móvil a Android Oreo

Samsung

Botones de navegación en l Galaxy S8

Los Samsung Galaxy S8, S8+ recibirán la actualización entre febrero y marzo, según la distribución de la OTA. El Galaxy Note 8 podría recibirla un poco antes, aunque no hay fechas confirmadas. El siguiente será el Samsung Galaxy S7, que debería recibir la OTA en primavera, entre los meses de marzo y junio. Los S6 también la recibirán, previsiblemente después de los séptimos modelos.

Huawei

Huawei P10, camara

Los Huawei P10 ya están recibiendo la beta, por lo que la OTA final debería demorar entre 1 y 2 meses más. De nuevo, nos vamos a febrero y marzo para que estos terminales actualicen de forma oficial. En cuanto al P9 y el Mate 9, habrá que seguir esperando a una presumible update en primavera, sin nada confirmado por el momento.

LG

LG-V30-Raspberry-Rose destacada

El LG G6 también recibirá Android Oreo entre los meses de febrero y marzo, y unas semanas antes, el LG V30 debería adelantarse a su hermano pequeño. En cuanto al LG G5, volvemos a irnos a la primavera, por lo que deberemos esperar, como mínimo, al mes de mayo para empezar a ver el update.

HTC, Sony y OnePlus

Sony Xperia XZ Premium Rojo

Sorprendentemente, tres de las marcas que están por debajo en ventas respecto a Samsung y Huawei, han actualizado bastante antes. Sony ya tiene actualizada su gama alta a Oreo, aunque la gama alta del año pasado debe esperar aproximadamente a la primavera. HTC, exactamente igual, y OnePlus tiene actualizados todos sus modelos excepto el OnePlus 5T -increíble pero cierto-, aunque en unas semanas recibirá el update.

Nos quedarían Motorola, que no está dando señales de vida en España en lo referente a Oreo, y Xiaomi, que ya está lanzando betas Globales para Xiaomi Mi 6 y Mi Mix 2, por lo que entre febrero y marzo debería empezar la distribución global.

Otro año más, otro desastre más

Google pixel 2 destacada trasera

El Google Pixel 2 se presentó en el mes de octubre, pero bastante tiempo antes los fabricantes ya tenían acceso a Android Oreo. Todos los años, pasan meses y más meses hasta que los dispositivos actualizan y, ojo, porque tan solo hemos hablado de la gama alta. Si tienes un móvil de gama media, súmale, como mínimo 6 u 8 meses al proceso de actualización, si es que tienes la suerte de recibir el update.

Android nunca ha destacado por sus rápidas actualizaciones, salvo que seas poseedor de uno de los dispositivos de Google. Esperamos que en 2018 las cosas cambien con la llegada de Project Treble, que obliga a los fabricantes a mantener un mayor ritmo de actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!