Esta es la gigantesca suma que los usuarios nos gastamos en apps en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es la gigantesca suma que los usuarios nos gastamos en apps en 2017

No es un secreto que los usuarios gastamos cada vez más y más dinero en aplicaciones para nuestros smartphones y tablets. Los teléfonos y dispositivos móviles nos ofrecen todas las necesidades que podemos tener, desde comunicación (con las apps de redes sociales) hasta entretenimiento (con juegos y aplicaciones de ocio). Hoy, gracias a Sensor Tower, hemos podido conocer cuánto nos hemos gastado los usuarios de todo el mundo apps y juegos en 2017, y es una cifra que tiene tantos ceros que hasta no es difícil de imaginar.

Como te hemos contado antes, en 2016 Google Play ha superado a la App Store en número de descargas. Si hablamos de cifras, los usuarios de iOS han descargado un total de 28 mil millones de aplicaciones, mientras que las descargas en Android ascienden a 64 mil millones*, 2,3 veces más. Todas estas descargas han supuesto un desembolso por parte de los usuarios de 58,6 mil millones de dólares –49 mil millones de euros– en todo el mundo, sumando apps y juegos de pago, microtransacciones y suscripciones.

38,5 mil millones del monto total provienen de la App Store, una cifra que casi dobla la proveniente de la tienda de apps de Android, que asciende a 20,1 mi, millones (tengamos en cuenta que Google Play no está disponible en China, mientras que la App Store sí). La suma de ambas supone un incremento del 35% con respecto a 2016, que a su vez aumentó con respecto a 2015, lo que significa que el mercado de las apps y juegos móviles no deja de crecer.

Si nos ceñimos a los juegos, podemos decir que los ingresos generados por ellos han aumentado un 30% con respecto a 2016, suponiendo un 82% del total de los ingresos. Android parece ser la plataforma elegida por los gamers, que han descargado 27,2 mil millones de los 35,5 mil millones de los juegos descargados en 2017

En conclusión

Como sabemos que son muchas cifras y que puede ser complicado de entender, aquí tienes algunos highlights para que te quedes con los datos más importantes:

  • Dinero invertido por los usuarios en apps y juegos en 2017: 60 mil millones de dólares.
  • Descargas realizadas en todo el mundo: 92 mil millones de descargas.
  • Descargas realizadas en Android: 64 mil millones de descargas.
  • Descargas realizadas en iOS: 28 mil millones de descargas.
  • Ingresos por juegos en Android: 18 mil millones de dólares.
  • Ingresos por juegos en iOS: 30 mil millones de dólares.

* Hablamos de primeras instalaciones, es decir, la primera vez que un usuario instala WhatsApp o Facebook, por ejemplo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Apple App Store, Google Play, Juegos Android, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs