3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL

3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL

A pesar de las brutales críticas que ha recibido, el Google Pixel 2 XL es para muchos, el mejor smartphone Android de la actualidad. Se ha convertido en el Daily Driver de grandes youtubers tech como Marques Brownlee, que lo han preferido por encima de terminales como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X.

Cuando llegó el terminal a mis manos, tuve muchas dudas sobre lo que podría ofrecerme realmente, pero lo cierto es que me sorprendió muchísimo el conjunto del dispositivo, así como ciertos detalles que desconocía por completo.

3 cosas que no sabía del Google Pixel 2 XL

El chip Visual Core es realmente útil

camara pixel 2 xl

Lo del Visual Core, el chip de Intel dedicado en exclusiva a la imagen en el Pixel, me sonaba a cuento chino. Tras activarlo con la llegada de Android 8.1 no solo me soprendió, sino que se convirtió en todo un imprescindible para mi en cualquier smartphone. Aquí te dejo unos ejemplos de cómo funciona el chip en aplicaciones como WhatsApp o Instagram.

3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL
3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL3 cosas que no sabía del Google Pixel 2XL

Se acabó lo de tener que hacer las fotos con la aplicación de cámara y luego enviarlas, gracias al Visual Core mi interacción con las apps es mucho más rápida, al ahorrarme ese paso intermedio.

La pantalla es buena

Pixel 2 XL

Sí, la pantalla del Google Pixel 2 XL es buena. Es peor que la de todos los gama alta de este año, pero es un buen panel. Tiene un brillo más que correcto, es muy nítida, y el modo saturado hace que se vea como cualquier panel AMOLED, a pesar de ser P-OLED. El azuleo solo se nota si vas a buscarlo expresamente, por lo que no es nada grave.

Es cierto que por lo que vale, debería tener un mejor panel, y que todas las críticas que se ha llevado son merecidas, un móvil de 1.000 euros merece una pantalla de 1.000 euros.

Carga desesperantemente lento

Google Pixel 2 XL

Ya te contamos hace un tiempo que el Pixel 2 XL tarda más en cargar que el resto de sus rivales, en concreto dos horas y media en completar la carga, mientras que rivales como Huawei o OnePlus tardan poco más de una hora.

El Pixel limita la carga a 10W a pesar de tener un cargador de 18W, lo que enlentece el proceso de carga. Siendo honestos, da la sensación de que no tienes carga rápida, y es que carga extremadamente lento en comparación a la gama alta actual. No obstante, la batería dura tanto -unas 6h de pantalla al día-, que siempre lo dejo cargando por las noches, así que no es ningún problema.

En definitiva, puntos positivos y negativos para un móvil que me ha robado el corazón por su rendimiento, fluidez, actualizaciones y cámara, a pesar de los problemas que tiene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!