Cómo desactivar las notificaciones emergentes en Android

Cómo desactivar las notificaciones emergentes en Android

Si por algo destaca nuestro sistema operativo, es porque es el sistema operativo móvil con mejores notificaciones de la actualidad. Podemos organizarlas por categorías, con Android Oreo tienen un nuevo shade de color, e incluso podemos responder directamente desde el banner o caja de notificaciones.

Sin embargo, siempre hay usuarios a los que les gusta estar más desconectados, y les gustaría desactivar las notificaciones emergentes, el banner que te aparece arriba cuando te llega algún mensaje. Hoy, te enseñamos a quitarlas sin necesidad de root, tan solo necesitas un ordenador.

Desactivando las notificaciones emergentes en Android

Banner notificacion

En ocasiones, si estamos viendo un vídeo, algunas fotos, o algún contenido interesante, puede ser bastante molesto que nos salte el banner con una notificación. Desactívalos si quieres no volver a ver esta "caja" de notificaciones, y de esta forma serás tú el que controle lo que veas, informándote mediante los iconos de notificación de la barra de estado, o simplemente bajándola.

Para desactivar las notificaciones emergentes, es necesario que instales los drivers ADB de Google, ya que son obligatorios para poder darle órdenes a nuestro teléfono desde la consola de Windows. Una vez tengas una carpeta llamada platform tools, que debes instalar en la carpeta Program Files del disco duro C, ya podemos comenzar con el proceso.

adb shell

En la carpeta Platform Tools, haz click derecho y abre una ventana de comandos. A continuación, escribe lo siguiente.

  • ADB Devices -si utilizas la Power Shell de Windows debes escribir .adb devices-
  • Ahora, acepta el mensaje emergente que aparecerá en tu teléfono
  • Escribe el comando adb shell settings put global heads_up_notifications_enabled 0

¡Así de fácil! De esta forma inhabilitarás los banner de notificación. ¿Qué pasa si quieres volver a tenerlos? Debes repetir exactamente el mismo proceso, pero cambiar el valor 0 por 1, que es como viene por defecto. Como puedes ver, no demoras más de 5 minutos, y puede resultarte bastante útil si andas harto con tanta notificación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!