Google sigue sin conseguirlo, la fragmentación en Android sigue siendo un desastre

Google sigue sin conseguirlo, la fragmentación en Android sigue siendo un desastre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smart Lock WiFi oreo

Como esperábamos, la promesa de actualizar toda la gama alta a Android Oreo, trabajando junto a los fabricantes, no se ha cumplido. La gama alta, en su mayoría tiene esta última versión, pero hay varios dispositivos insignes desactualizados.

Si este es el panorama de la gama alta, imagina el de la gama media y baja. Millones de dispositivos sin actualizar, y que no van a hacerlo. Android tiene un problema con la fragmetanción, y en pleno enero de 2018, empezando el año, las cifras hablan por sí solas.

Esta es la distribución de Android en el mes de enero

Distribución 2018

Desde la propia plataforma de Android Developers puedes acceder a todos los datos sobre la actual distribución de nuestro sistema operativo favorito, eso sí, no esperes nada bueno. Actualmente, Oreo no llega ni siquiera al 1% de los dispositivos, quedándose en un tristísimo 0,7%, nada nuevo por estas fechas.

Podemos ir incluso más allá. Android Nougat, una versión que tiene ya más de un año de antigüedad, no supera el 26,3% de instalaciones. Como siempre, Android Marshmallow, lanzada en septiembre del año 2015, es la versión más usada en Android, con más de un 28% de instalaciones en dispositivos.

Kitkat se mantiene en un preocupante casi 13%, y como curiosidad, hay el mismo número de usuarios en Android Ice Cream Sandwich que en Android Oreo 8.0.

Un problema que puede acabar este año

Android 8.1 Oreo en un Nexus

Actualizar es importante, y hay varios motivos para hacerlo. Esperamos que la implementación de Project Treble en móviles con Oreo como versión base ayude a solucionar el problema, ya que llevamos años y años intentando tener un sistema menos fragmentado, y parece ser que es algo bastante difícil.

Son cientos los fabricantes, y miles los modelos de smartphones, por lo que es prácticamente imposible que tengamos unas buenas cifras de actualización.

Y tú, ¿en qué versión de Android tienes tu dispositivo personal?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Distribución Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs