Essential da una lección a los fabricantes sobre cómo sí se debe actualizar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

El Essential Phone no ha sido ningún filón de ventas para la compañía de Andy Rubin. De hecho, sus cifras son extremadamente pobres, aunque no por ello sus creadores están descuidando su soporte. De hecho, Essential acaba de dar una lección a los fabricantes de cómo deberían actualizar sus terminales, y te lo contamos a continuación.

La firma, actualmente solo cuenta con un dispositivo, el Essential Phone. Es por esto que están intentando proporcionar una ROM de Oreo bastante estable, y totalmente pulida. Como sabrás, la última versión de nuestro sistema operativo es Android 8.1, aunque los fabricantes siempre van un paso por detrás, y suelen saltarse estas versiones corregidas. Essential no quiere hacerlo así, y acaba de demostrar su empeño en hacer las cosas bien, y satisfacer a los usuarios con un buen update.

El Essential Phone actualizará a Android 8.1

El Essential Phone es de los pocos smartphones que usan una versión prácticamente AOSP de Android. Según la firma, Android 8.0 tiene varias inconsistencias que dificultan el proceso de actualización. Es por esto, que en pro de proporcionar un update limpio, estable y funcional, Essential ha decidido actualizar a Android 8.1, aunque esto conlleve un poco más de espera.

No creas que deberás esperar meses, Essential afirma que en unas pocas semanas el update estará listo. El Mi A1 es un ejemplo de que Andrid 8.0 tiene ciertos problemas, y es que sus usarios están reportando serios problemas con el Bluetooth y la batería.

Agradecemos que Essential prefiera trabajar sobre la sólida base de 8.1, que corrige los errores de la versión anterior, y no obliga a ir chapuceando para solventar los fallos del sistema. Essential es todo un ejemplo de lo que debería ser una ROM para un gama alta, y esperamos que este año con su segundo modelo, tengan el éxito que merecen.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualización a Android 8.1, Essential Phone, Gama alta Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs