Estas son las 3 claves que hacen de MIUI 9 la mejor capa de personalización

Estas son las 3 claves que hacen de MIUI 9 la mejor capa de personalización

MIUI ha sido tradicionalmente una de las mejores capas de personalización en Android, quizá por su parecido con iOS, o quizá por su buen funcionamiento, lo cierto es que la capa de Xiaomi tiene muchos fans, y otros tantos detractores.

Te recomendamos: Todo sobre MIUI 9.

Tras meses desde que se anunció MIUI 9, y una penosa política de actualizaciones, que está tardando muchísimo más de lo esperado, aunque finalmente parece que acabarán por llegar a los 40 terminales que Xiaomi.

Chromium swe Xiaomi

Las 3 claves de la capa de Xiaomi

La pantalla de bloqueo más útil de Android

La pantalla de bloqueo es un elemento muy importante en cualquier móvil ya que, al fin y al cabo, muchas veces sólo encendemos la pantalla de nuestro terminal para mirar la hora y las notificaciones que tenemos.

Y aquí, MIUI tiene ciertas carencias, como el hecho de que no se puedan desplegar las notificaciones --algo que están paliando en Nougat, según parece--, sin embargo, a pesar de esto, es claramente la pantalla de bloqueo más útil de Android.

Y es que, mientras estás cargando el terminal puedes pulsar el icono donde aparece la carga para ver información relativa a esta, y, si deslizas hacia la derecha, puedes tener acceso a un centro de control desde el que activar la linterna, acceder a la aplicación del mando a distancia, o a Mi Home, la aplicación desde la que gestionar toda la domótica de casa. Además del ya habitual acceso rápido a la cámara deslizando hacia la izquierda.

MIUI 9 pantalla de bloqueo

Animaciones y una gestión de temas brutal

Si hay algo que nos gusta de MIUI 9 tras un par de meses probándolo, son las nuevas animaciones. Ahora, al abrir una aplicación, esta se inicia desde la posición en el launcher desde la cual la has abierto, lo cual te da una sensación más inmersiva, como pasa en iOS.

Además, la gestión de los temas de MIUI es la mejor que puedes encontrar en una capa de personalización, ya que te permite escoger un elemento de cada tema que quieras, y aplicarlo en tu terminal. Es decir, puedes coger los iconos de un tema, la barra de notificaciones de otro tema diferente, y así con todos los elementos disponibles.

MIUI

Privacidad y capacidad de bloquear aplicaciones

Una de las cosas que más nos importan en los días que corren, es la privacidad, y, pese a que renunciamos a buena parte de ella al comprar un smartphone, lo cierto es que algunas capas nos permiten escoger estrictamente qué permisos queremos dar y cuales no, más allá de las opciones de Google habilitadas para ello, y MIUI es una de estas capas.

Además, sus permisos de autoinicio son bastante estrictos, hasta el punto de que si no activas las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones, estas no te llegarán.

Pero además, MIUI tiene algo que es bastante útil: el bloqueo individual de aplicaciones. Es decir, puedes bloquear la aplicación de Amazon, o la de tu banco, para que cada vez que quieras abrirla te pida un patrón, de manera que, aunque tu móvil esté desbloqueado, nadie pueda acceder a estas aplicaciones si tu no le das el patrón correcto.

Xiaomi Mi 6 Gmail

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!