3 trucos para evitar el malware en tu Android

3 trucos para evitar el malware en tu Android

No nos vamos a engañar, Android no es el sistema operativo más seguro del mundo, y está expuesto a constantes vulnerabilidades -al igual que iOS, Windows y cualquier otro SO-. En concreto, ese extra de libertad que tenemos en nuestro sistema operativo, puede dar lugar a algún que otro susto, y hoy queremos que evites esto.

Vamos a darte algunos trucos para evitar que entre malware en tu Android. Se trata de nociones básicas que pueden parecer evidentes para muchos, pero que no todo el mundo conoce. ¡Vamos a ver qué puedes hacer!

Cómo evitar el malware en tu Android

Puedes descargar APKs, pero con criterio

Pokémon Go permisos

No, no somos nosotros quién te vamos a decir que no instales APKs en tu Android, ya que esta es, principalmente, una de las grandes ventajas de nuestro SO. El problema viene cuando instalamos cualquier cosa, sin tener en cuenta lo que puede haber detrás. Es muy importante que revises todos y cada uno de los permisos de los APK que instales, si quieres evitar sustos.

Un juego, por ejemplo, no tiene por qué tener acceso a tus SMS o a tu cámara, una aplicación de grabadora de voz tampoco, etc. Usa el sentido común para evitar el malware en tu Android, y descarga APKs sin miedo, pero con criterio.

Asegúrate de que tienes activo Google Play Protect

Android Oreo Google Play Protect

Play Protect es la última medida de seguridad ideada por Google para proteger a los usuarios de aplicaciones maliciciosas. ¿Cómo puedes saber si está activada?

  • Abre la tienda de aplicaciones de Google
  • Ve al apartado Play Protect
  • Asegúrate de que está activado el escaneo

Te recomendamos: Por qué NO instalar antivirus para Android gratis

No descargues aplicaciones basura

Go Keyboard

Por lo general, teclados súper llamativos, aplicaciones de linterna, limpiadores milagrosos y demás suelen ser una muy mala idea. Procura usar las apps básicas que hay en tu Androdi (teclado, calculadora, toggle de linterna), y evita descargar este tipo de apps que suelen enviar datos a China, en un altísimo porcentaje de ocasiones.

Como puedes ver, es bastante sencillo evitar que a tu móvil le pase algo malo, siempre y cuando sigas pautas básicas que no requieren esfuerzo alguno. El mejor antivirus en Android es uno mismo, así que olvida también estas apps, que tan solo gastan recursos y batería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!