Dos semanas usando Chromium SWE, el navegador de código abierto del que nació Chrome

Dos semanas usando Chromium SWE, el navegador de código abierto del que nació Chrome

Si hay algo que nos gusta del momento que atraviesa ahora mismo la tecnología, en especial en el mundo de la telefonía, es la capacidad de decisión que tenemos los usuarios, que cada vez es más. Antes sólo podíamos elegir entre las cuatro o cinco marcas que tenían en los centros comerciales, ahora podemos comprar en comercios electrónicos e incluso exportar móviles y tablets de China.

Y lo mismo pasa a nivel de software, podemos elegir entre decenas de aplicaciones para utilizar de calculadora, calendario, mensajes, y así con prácticamente todas las aplicaciones del sistema. El navegador, sin embargo, es una de las aplicaciones en las que hay poca discusión, Chrome es el líder absoluto. He estado dos semanas probando Chromium para Android, el navegador de código libre del que nació Chrome, ¿cuál habrá sido mi experiencia?

Google Chrome

Diseño, el principal cambio respecto a Chrome

Ya te hablamos hace un par de meses de Chromium SWE, se trata de un navegadorque lleva a Android Chromium. Chromium, por si no lo sabías es un navegador de código abierto del que Google saca el código para desarrollar Chrome, y es totalmente software libre, pero, ¿es capaz de estar a la altura de Google

El apartado del diseño, a la hora de navegar es exactamente idéntico al del Google Chrome que todos conocemos. Sin embargo, la pantalla de inicio que nos aparece cada vez que abrimos una nueva pestaña es radicalmente diferente, y, de paso sea decirlo, mucho mejor.

En esta, nos encontramos ante cuatro pestañas. En una veremos nuestros sitios más visitados, en otra los marcadores del móvil --que podremos sincronizar con nuestra cuenta de Google--, en la otra las descargas y, por último, el historial reciente de tus visitas. De esta manera, vamos a poder tenerlo todo un poco más organizado y accesible, y no perderemos tanto tiempo como en Google Chrome a la hora de echar un vistazo a los contenidos de dichas pestañas.

BQ Aquaris V Google Chrome Urban tecnoGoogle Chrome en el BQ Aquaris V

Mi experiencia tras dos semanas

En un principio tenía mis reticencias a cambiar de navegador. Utilizo Google Chrome tanto en el móvil como en el ordenador, y, aunque no lo considero el más rápido en Windows, lo cierto es que ciertos añadidos a la hora de recordar mis datos y contraseñas hacen que sea mi favorito.

En Android, que es donde he hecho la prueba, no tengo sincronizados mis marcadores, y uso el navegador simplemente con mi cuenta de Google, y, la verdad, he de decir que la experiencia ha sido tan satisfactoria que Chromium SWE se ha convertido en mi navegador predeterminado, ya que este cuenta con todas las ventajas de la versión móvil de Google Chrome, pero además, la mejora.

A nivel de velocidad, rinde igual de bien de lo que hace Google Chrome, y, lo cierto es que, como hemos dicho antes, la pantalla de inicio supone el añadido más relevante de Chromium respecto al navegador de Google. Esta, para mi, supone un punto de inflexión, ya que la comodidad de poder acceder a las descargas y a los sitios recientes con tan solo deslizar el dedo, puede ahorrarte a la larga bastante tiempo, y cada vez que quieras acceder a un sitio de tu interés.

Chromium Swe ajustes

Si no lo has probado nunca, nuestra recomendación es que le des una oportunidad, Chromium SWE es igual de rápido que Google Chrome, y podría convertirse perfectamente en tu navegador preferido para Android. Desde luego, no pierdes nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!