4 extensiones de Google Chrome infectan a más de medio millón de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chrome-55-descargas-2

Cada vez somos más los que accedemos a toda la información que hay en internet desde el smartphone. Sin embargo, como es obvio, el PC también se sigue utilizando, y todos sabemos quién es el rey de los navegadores. Google Chrome es el elegido por millones de usuarios como su navegador habitual, por lo que su seguridad es algo que debemos tomarnos muy en serio.

Hoy, no es el mejor día para los usuarios de Chrome, y es que cuatro extensiones acaban de hacer vulnerables a más de medio millón de usuarios. Vamos a contarte cuáles son, para que las elimines de inmediato, y cómo afectan a los usuarios.

Las 4 extensiones de Chrome que debes desinstalar ahora mismo

malware chrome

Según leemos en GenBeta, cuatro extensiones han afectado a más de 500.000 usuarios, cargando webs en segundo plano en las que se hacian click automáticos en anuncios. En principio, han sido retiradas de inmediato del listado de extensiones de Chrome, por lo que no debería afectar a más usuarios.

  • Nyoggle – Custom Logo for Google

  • Lite Bookmarks

  • Stickies – Chrome’s Post-it Notes

  • Change HTTP Request Header

Estas son las extensiones con malware detectadas en la Chrome Store. Si tienes alguna de ellas instalada, elimínala de inmediato, ya que es necesario que seas tú el que la quita de Chrome.

Algunas recomendaciones

Chrome-Canary

Todos sabemos que las extensiones nos facilitan la vida, pero en ocasiones nos la pueden complicar bastante, como en este caso. Instala siempre extensiones reconocidas, infórmate algo sobre ellas con una sencilla búsqueda de Google antes de instalarlas, y asegúrate de que tenga buenas puntuaciones.

Te recomendamos | Google Chrome bloqueará los anuncios peligrosos a partir de principios de 2018

Este tipo de ataques no siempre son predecibles, ya que hasta la extensión menos esperada puede resultar ser malware. No obstante, anda siempre con precaución a la hora de añadir complementos a Chrome, para evitar este tipo de problemas en la medida que te sea posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Malware Android, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs