Facebook podrá averiguar si tu perfil es realmente tuyo dentro de poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook destacada

A día de hoy se puede conocer muchísima información de una persona solamente viendo sus perfiles en las redes sociales, en las que mucha gente cede elementos pertenecientes a su vida privada para exhibirlos frente a sus seguidores y amigos.

En un momento en el que muchos de los usuarios que usamos a diario internet y las redes sociales estamos cada vez más preocupados por nuestra seguridad y privacidad, Facebook —que no es precisamente un garante de nuestros derechos en este sentido— acaba de adquirir una empresa bastante interesante destinada a comprobar la identidad online.

Facebook destacada

Facebook adquiere una empresa destinada a la verificación de la identidad online

Como podemos leer en Tech Crunch, Facebook, que ya tuvo la idea brillante para comprobar la privacidad de los usuarios mediante selfies ha decidido adquirir una pequeña empresa que se encarga de verificar la identidad online de las personas en la red.

Esta, ofrecía a sus clientes una API que dejaba a los mismos verificar la identidad de personas a través de la comprobación de sus documentos de identidad, combinando estos con datos biométricos extraidos de un dispositivo móvil.

Configuracion facebook 3

Nos imaginamos, o al menos eso queremos creer, que Facebook tiene pensado utilizar esta tecnología para solucionar casos de suplantación de identidad, de abusos por parte de perfiles anónimos, o de casos en los que no nos acordamos de la contraseña de la cuenta, que son los únicos escenarios en los que se nos ocurre que sería una herramienta ideal.

De momento no se conocen exactamente las cifras de la operación, pero se ha confirmado que los empleados de Confirm.io, –que es como se llama la empresa comprada por los de Zuckerberg–, pasarán a formar parte del equipo de Facebook, tal y como se suele hacer en estos casos.

Ahora, tendremos que esperar para ver cómo decide Facebook implementar esta nueva herramienta, aunque, desde luego, esperamos que esta adquisición no comprometa aún más nuestra privacidad en la red.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs