La última locura de Facebook costará 500 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook contenido

Facebook, esa red social/empresa tan polémica pero que todos usamos a diario. Si el otro día te contamos que iba a cerrar su asistente inteligente –M–, hoy toca hablar de su nueva locura, y es que parece que la empresa de Zuckerberg se ha lanzado a fabricar hardware –sí, como lo oyes–. Durante el CES 2018, la empresa ha anunciado que va a lanzar su propio dispositivo de chat de vídeo al que ha bautizado como Portal, y ojo, porque no será precisamente barato.

No se saben muchos detalles sobre el aspecto físico del dispositivo, pero viendo la descripción que han hecho del mismo parece que será muy similar al Amazon Echo Show, que depende del asistente de Amazon, Alexa. Ha sido desarrollado por la “división de desarrollo secreta” de Facebook, conocida mundialmente como Building 8, y no es la primera vez que se habla de él, ya que surgieron los rumores de un dispositivo que se llamaría Aloha que parece haberse materializado finalmente como Portal.

La principal característica del dispositivo será su reconocimiento facial, que en principio funcionaría para vincular a los usuarios con su cuenta de Facebook. No sabemos si eso significa que cualquier persona podrá hacer videollamadas sin necesidad de iniciar sesión en su cuenta –lo que sería un puntazo, para qué engañarse–. Por supuesto, también tendrá capacidad para ejecutar aplicaciones como Netflix o Spotify –no sabemos si eso lleva implícito que Portal corra con software Android–.

Amazon Echo Show

Es un dispositivo interesante pero no exento de polémica. Por un lado, no podemos obviar el hecho de que es un cacharro con cámara y micrófonos conectados en todo momento a la red social más grande del mundo cuya reputación está siempre en entredicho por motivos de privacidad y seguridad. Por otro lado está el precio, 500 dólares –499 para ser exactos–, el doble que el Amazon Echo Show. Es una apuesta arriesgada, aunque eso no ha impedido a Facebook decir que tendrá toda una suite de productos y que este será solo el comienzo.

De momento no se conoce la fecha de lanzamiento ni la disponibilidad del mismo. Por no conocer no se conoce si quiera cómo será con exactitud. Esperaremos a ver qué más anuncian, y os lo contaremos cuanto antes.

Fuente: Android Autorithy

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, CES 2018, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs