Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas para evitar que te estafen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

Aquí en Andro4all somos muy de darle caña a Facebook, es la red social más grande del mundo, y aunque voluntariamente la cedemos una parcela bastante valiosa de nuestra vida privada, pensamos que no es plato de buen gusto que la red social coleccione tanta información y detecte lo que decimos por el micrófono para ofrecer publicidad personalizada, y esto no son rumores, es una realidad que ya nos ha pasado a bastantes personas.

Sin embargo, cuando hace algo bien, hay que reconocérselo, y esta es una de esas ocasiones, ya que Facebook ha prohibido los anuncios relacionados con las criptomonedas y los productos financieros de riesgo para evitar posibles estafas.

Minar Bitcoin Android

No volverás a ver ningún anuncio de criptomonedas en Facebook

Las redes sociales, por si no lo sabías, viven de sus anunciantes, cuanto mayor es el tamaño de los usuarios de una de estas redes, más cuesta poner los banners o la publicidad personalizada que ves en Facebook, Instagram o Twitter, y estos anuncios, evidentemente, deben seguir ciertas reglas.

Como seguramente bien sepas, da igual en qué país, los trabajadores llevamos unos años sufriendo los efectos negativos de la crisis, y el desempleo inunda las ciudades. Esto, evidentemente, provoca que mucha más gente tenga más tiempo para navegar por las redes sociales.

Facebook Android 2017

Ahora, con el auge que están teniendo las criptomonedas y los productos financieros de riesgo, mucha gente con malas intenciones se intenta aprovechar de las personas que, como yo, no tenemos ni la más remota idea de todo este tema, prometiendo una buena rentabilidad con un gran desembolso inicial. Algo que, al tratarse de un producto de riesgo, no tiene por qué ser así, y, además, la situación económica de la persona en cuestión puede hacer que esta actúe inconscientemente en busca de ganar “dinero fácil”, algo que, ni por asomo es culpa suya.

Por ello, Facebook, como leemos en Europapress ha decidido bloquear los anuncios de criptomonedas y de productos financieros de alto riesgo, por considerarlos engañosos, ya que ciertas compañías usaban estos sin ninguna buena fe hacia el usuario receptor.

¿Qué te parece esta decisión de Facebook? ¿Ves bien que bloquee este tipo de anuncios? ¿Por qué?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs