Facebook hará que veas más publicaciones de tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

Facebook es la red social más usada a día de hoy y, no sólo es una red social donde contactar con la familia y amigos, donde ver buenos memes y estar al día de las stories de nuestros contactos.

Sino que mucha gente la usa también para leer noticias y estar al día de la actualidad, lo cual creemos que tiene cierto peligro, debido a lo fácil que es crear un bulo en las redes sociales, llevándonos a un estado de desinformación brutal.

Como sabes, lo que nos aparece en el feed de Facebook está determinado en función de un misterioso algoritmo que utiliza la popular red social, y, a partir de ahora, este hará que puedas ver más publicaciones de tus amigos.

Facebook Android 2017

Facebook dará prioridad a tus amigos respecto a las páginas que sigues

Ahora mismo, la gente que usa Facebook diariamente como red social principal tiene un buen número de amigos agregados, y otro buen número de páginas web, páginas de artistas o famosos, grupos de interés y demás perfiles, que no son amigos, pero que proveen a su feed de contenido.

Facebook lo sabe perfectamente y, como puedes leer en una publicación del propio Mark Zuckerberg, a partir de ahora se le dará prioridad a las publicaciones de tus amigos respecto a las de las páginas que sigues.

Te recomendamos | Ya puedes silenciar a personas, grupos y páginas en Facebook durante un mes

Amigos Facebook

Esto viene motivado por el hecho de que, según numerosos reportes, a la gente le suelen aparecer más publicaciones de este tipo de perfiles que de sus amigos, y Facebook –según comenta su creador– tiene la intención de unirte con tus amigos, y ofrecer ese componente social real.

“A medida que esto se vaya implantando, verás menos contenido de perfiles públicos, marcas y medios de comunicación”

En el mismo post, Zuckerberg asegura que con este cambio, piensa que la gente pasará menos tiempo en la red social, pero también espera que el tiempo que pase sea de más calidad, y se valore más debido a poder conectar con los amigos, y no con grandes páginas.

Personalmente, me parece una buena decisión, ya que es cierto que, en ocasiones, el algoritmo de Facebook hace que veamos una cantidad excesiva de contenido de páginas de videos graciosos o similares, que puede no resultarnos interesante. Y tú, ¿qué piensas de este cambio en Facebook?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs