Ya puedes usar aplicaciones sin instalarlas con Firefox para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla Firefox para Android

Si decidiste seguir nuestra recomendación y pasarte de Google Chrome a Firefox para Android, probablemente la noticia de hoy te vaya a alegrar el día. Y es que una de las mejores características del navegador de Google, por fin, ha sido incluida en la app de Mozilla en su versión 58, que ya se puede descargar en Google Play.

Aunque fue en noviembre cuando la beta de Firefox para Android introdujo soporte para las aplicaciones web progresivas, no ha sido hasta hoy cuando, por fin, todos los usuarios del navegador en su modalidad estable, pueden disfrutar de este tipo de apps que no requieren de instalación en el sistema.

Firefox para Android se actualiza con soporte para aplicaciones web progresivas

Privacidad en Firefox

En su momento, ya os explicamos en qué consistían las aplicaciones web progresivas. Según Google, son apps que destacan por su velocidad de carga, incluso con conexiones débiles, además de tener acceso a recursos del sistema como las notificaciones push, tiene un ícono en la pantalla principal y se carga como experiencia de pantalla completa y de primer nivel.

Sin embargo, el soporte para este tipo de aplicaciones no es la única novedad que llega junto a Firefox 58 para Android. Tal y como apuntan desde Android Police, a partir de ahora, los usuarios de este navegador también podrán reproducir audio en formato FLAC –Free Lossless Audio Codec–, cuya compresión es más menor si se compara con otros formatos, lo cual se traduce en un audio de mayor calidad.

Por último, conviene comentar que Firefox 58 ha actualizado el compilador WebAssembly, lo cual debe suponer un menor tiempo de carga de páginas. Además, el navegador se actualizaba hace solo unas semanas para subsanar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, y por tanto sus usuarios deberían estar fuera de peligro.

Todos aquellos que ya estén utilizando Firefox en Android, recibirán la actualización con todas estas novedades durante las próximas horas. El resto, pueden descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play.

Google Play | Mozilla Firefoz

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Firefox para Android, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs