Fitbit quiere integrar lectores de glucosa, ¿confiarás en tu smartphone como en tu doctor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Fitbit

Quizás las pulseras cuantificadoras sean la mejor implementación que la industria ha encontrado a esto de los wearables, y es que otros dispositivos vestibles como las gafas inteligentes o los smartwatches no han encontrado realmente su sitio fuera de esta cuantificación física y de salud.

Es curioso como poco a poco cuantificar nuestra actividad diaria se ha hecho parte imprescindible de la vida de los que lo han probado, pues acostumbrarse a esto de tener datos sobre toda tu actividad es muy fácil, y yo por ejemplo no podría vivir ya sin saber los pasos que he caminado o el tiempo que he dormido de forma efectiva la noche anterior.

En pro de esta cuantificación, Samsung ha presentado la nueva funcionalidad estrella de Bixby, el reconocimiento de comidas y la cuantificación de calorías ingeridas, que sumará sin duda un aliciente importantísimo para la penetración de S Health, la suite de Samsung que sigue mejorando a pasos agigantados.

Imagen de las pulseras Fitbit Flex

Más avances de la mano de Fitbit: medir tu glucosa en sangre

Ya es sencillo encontrar dispositivos capaces de medir nuestro ritmo cardíaco, nuestro nivel de estrés estimado, el nivel de oxígeno en sangre y más parámetros relacionados con nuestra salud, pero lo cierto es que nadie se había atrevido con lecturas invasivas como la de la glucosa en sangre.

Sabemos que algunos fabricantes como Apple buscan una forma de medir este parámetro tan importante para la salud de forma pasiva, sin necesidad de pequeños pinchazos y sin tocar nuestra sangre de forma directa, aunque parece que Fitbit quiere implementarlo ya aunque ello implique diminutas agujas en el proceso, tal y como nos cuentan los chicos de Engadget.

Fitbit-investment-in-Sano-MSN

Para ello, han invertido unos 6 millones de dólares en Sano, una empresa que trabaja en un monitor de azúcar en sangre reducido a la mínima expresión, y que la compañía norteamericana querría integrar cuanto antes en sus cuantificadores. Tampoco penséis que será ya de ya, y es que Sano ya ha avanzado que tardará más o menos un año en tener listo su dispositivo de medición, así que los primeros Fitbit con lector de glucosa integrado llegarían en 2019, como pronto.

Sea como fuere, es otro paso más allá de una empresa que ha perdido terreno con respecto a los gigantes Google y Apple, incluso Samsung, y que quiere volver a diferenciarse como la firma de cuantificación física y de salud de referencia en el mercado.

¿Y tú, confiarás en tu smartphone y en tu pulsera como si de un doctor se tratase? Quizás no, pero a nadie le importará que sus dispositivos velen también por su salud, ¡así que bienvenidos sean los avances…!

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de salud y bienestar, Fitbit, Salud, Sensor biométrico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs