El teclado de Google ya tiene su versión ligera: llega Gboard Go

El teclado de Google ya tiene su versión ligera: llega Gboard Go

Los meses posteriores a la presentación de Android Go, la versión del sistema operativo orientada a dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, fueron aprovechados por Google para inundar Google Play de aplicaciones ligeras, destinadas a ser usadas en esta variante de Android.

Hasta hoy, eran cinco las aplicaciones que formaban este catálogo, pero tal y como han desvelado en Android Police, hoy nos toca dar la bienvenida a una nueva app ligera que se suma al repertorio de versiones "Lite" creadas por Google. Gboard Go ya es oficial.

El teclado de Google ya tiene su variante "Go"

Gboard Go

Te puede interesar: El teclado de Google, recibirá una de las características más útiles de Gmail

Con Gboard Go, Google ha decidido no lanzar su nueva aplicación en Google Play. De hecho ni siquiera aparece en la tienda. En cambio, todos aquellos dispositivos con 1 GB de memoria RAM o menos, recibirán automáticamente la versión ligera del teclado a través de una actualización de Gboard, de este modo Google se asegura de que todos los poseedores de terminales de recursos limitados, disfrutan de su nueva app.

Esta variante ligera tiene un funcionamiento muy similar al de la aplicación original, salvo por la diferencia de que su consumo de RAM es bastante inferior --alrededor de un 40% menos de consumo--. Por lo demás, encontramos temas para personalizar la apariencia del teclado, un buscador de Google integrado o escritura por gestos. Claro que también carece de detalles como la búsqueda de GIFs y stickers.

Como decíamos, la aplicación no se encuentra en Google Play, y se desconoce si acabará llegando a la tienda junto al resto de apps que forman el catálogo "Go" de Google. De momento, solo aquellos usuarios de dispositivos de gama baja recibirán esta versión a través de la actualización de Gboard a la versión 6.9.4.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!