Gboard, el teclado de Google, recibirá una de las características más útiles de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado Gboard con traductor

A pesar de que Gboard acabó convirtiéndose en el teclado preferido por millones de usuarios de Android por su simplicidad, lo cierto es que con cada actualización, Google introduce nuevas características en su app de teclado para Android. Algo que, por otra parte, no es necesariamente malo.

La versión 6.9 de Gboard, que acaba de aterrizar en Google Play, no incluye demasiadas novedades visibles de cara al usuario. Sin embargo, desde 9to5Google han decidido indagar entre el código de la aplicación, hasta dar con algunas de las novedades que llegarán muy pronto al teclado de Google. Y lo cierto es que pintan muy, muy bien.

Gboard 6.9 esconde respuestas inteligentes, creador de GIFs y más

smart reply google gmail

El primer descubrimiento, y quizá el más importante, es el indicio que apunta a la llegada de las “Smart Replies”. Puede que no seas capaz de identificar esta característica solo por su nombre, pero estoy seguro de que la has utilizado en más de una ocasión a través de Gmail o Inbox, los clientes de correo de la gran G.

Se trata de una función que consiste, en el caso de los clientes de correo, en contestar e-mails de forma sencilla y rápida, gracias a que la aplicación lee e identifica el contenido, y nos muestra diferentes opciones basadas en el contexto. Según se ha descubierto, estas respuestas inteligentes llegarán también al teclado de Google, permitiendo contestar desde las notificaciones con respuestas personalizadas. Al parecer, esta función será compatible con plataformas como Hangouts, Mensajes de Android, Google Allo, Facebook Messenger Lite, WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger, y WeChat.

Nuevo en Gboard

Esta, sin embargo, no es la última novedad descubierta en el código de la última edición de la app. Al parecer, Gboard está a punto de estrenar un creador de GIFs. De momento no existe información sobre el funcionamiento de esta característica, aunque todo apunta a que utilizará la cámara del dispositivo para crear pequeños clips de vídeo, que se transformarán automáticamente en imágenes animadas.

Entre otras novedades, encontramos un nuevo buscador de contenido multimedia en el dispositivo, así como una mejor integración con BitMoji, lo cual apunta a la llegada de aún más stickers al teclado. Y para no perdernos entre las infinitas listas de cambios que llegan con cada actualización, Gboard introducirá pronto un acceso rápido desde el teclado a una pantalla de “¿qué hay de nuevo en Gboard?”, donde se mostrará a los usuarios las últimas características introducidas, junto a su funcionamiento.

Antes de finalizar, conviene comentar que ninguna de estas funciones están disponibles por el momento en la versión 6.9 de Gboard, que ya se puede descargar desde Google Play. Sin embargo, teniendo en cuenta que ya se encuentran incluidas en el código de la aplicación, lo más probable es que Google aproveche para habilitarlas en la versión 7.0 del teclado, junto a alguna que otra sorpresa que la gran G guarda para los usuarios de Gboard.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs