Google Allo no le interesa a nadie, según los datos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Allo Google Play

¿Os acordáis cuando hace dos años todos nos volvimos locos porque Google iba a lanzar su propia aplicación de mensajería? ¡El iMessage de Android le llamaban algunos! Así, con el hype por las nubes, Google nos presentó Google Allo, que junto a Duo formaban el dúo estrella de la mensajería y la comunicación en Android, o eso creíamos. Si bien es cierto que Google Duo tuvo una muy buena acogida, Google Allo se ha estampado contra el suelo. ¿A quién le interesa Google Allo? Una pista: a nadie.

De vez en cuando nos gusta echar un vistazo a las tendencias de Google a ver cómo se mueve el interés de la gente sobre ciertos tópicos Android. Hoy nos ha dado por investigar el interés de la gente por Google Allo, y para qué engañarse, el resultado era justamente el que esperábamos. Google Allo no interesa a nadie, y solo tuvo atención cuando se anunció y cuando se filtró el APK. Juzga por ti mismo.

Google Allo vino, vio y murió sin piedad

La gráfica superior habla por sí sola. Entre el 18 y el 20 de mayo fue el Google I/O 2016, fecha en la que Google presentó al mundo Google Allo, su “WhatsApp inteligente” que prometía revolucionar la mensajería tal y como la conocemos gracias a su integración con Google Assistant. ¿El problema? Ni fue lanzada en Google Play ni fue lanzada en formato APK, es decir, Google Allo no era más que un concepto, y la gente perdió el interés por ella rápidamente.

Tras el pico de interés el 18 de mayo, las búsquedas de la gente sobre Google Allo se redujeron drásticamente hasta septiembre de 2016, cuando Google lanzó el APK. La gente la descargó, la instaló, la usó un mes y ya está. En cuestión de 30 días la gente volvió a sus apps de siempre, abandonó Google Allo y, a pesar de los esfuerzos por parte de Google para mejorar la app, Google Allo no despega. Mira Google Allo en comparación con WhatsApp o Telegram.

Estás gráficas, obtenidas de Google Trends, muestran las tendencias de búsqueda de Google Allo en todo el mundo desde el 1 de enero de 2016 hasta el día en que se escriben estas líneas. Es demoledor como mientras otras apps como WhatsApp siguen generando interés en la población, Google Allo tiene un modesto piquito de interés en septiembre de 2016 y nada más.

Google Allo está muerto a nivel mediático y a nivel de usuarios, y es algo normal. Google debió lanzar esta aplicación cuando tuvo ocasión, cuando Android empezó a despegar. No es posible desbancar a Android. Google Allo no tiene nada que hacer, y no, la solución no pasa por pre instalarla en todos los móviles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Allo, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs