Google App 7.20, todas las novedades de los servicios de Google para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google App para Android

Separados ya del ‘core’ de Android desde hace varios años para facilitar su actualización, los servicios de Google no paran de mejorar con las sucesivas actualizaciones que el gigante de Mountain View va implementado a ritmo de campeonato.

No en vano, hace tan sólo dos semanas que la última versión de la aplicación de Google para Android nos dejaba entrever los idiomas primarios y secundarios para el Asistente, y revelaba más detalles sobre las pantallas inteligentes. Pues poco hemos tenido que esperar para ver más novedades, y es que hoy Google liberaba la versión 7.20 de Google App para Android con un buen número de mejoras presentes y futuras que bien merecen ser analizadas por separado.

Como siempre, han sido los colegas de 9to5Google quienes se han atrevido a descompilar el APK para pasarle la lupa y enumerar los desarrollos en los que trabaja Google, así que obviamente se trata de funciones que podrían no llegar a las versiones estables, pero que desde la compañía del buscador más famoso de la web están ya probado de cara a futuras versiones.

5 trucos muy divertidos para Google Assistant

Assistant sigue siendo el gran protagonista del ecosistema Google…

Si el mes pasado se advertían los idiomas secundarios y Google implementaba el comando “Hey Google” para complementar al conocido “OK Google” a la hora de invocar al Asistente, parece que pronto podremos configurar nuestras propias “palabras mágicas” para hablar con la inteligencia artificial del buscador de Google, y es que se han encontrado cadenas de código que indican el soporte a locuciones clave personalizadas:

<string name=”opa_first_screen_tgoogle_summary”>”You’ll be able to access your Assistant directly by saying ”%1$s””</string>

<string name=”opa_first_screen_tgoogle_title”>Teach your Assistant to recognize ”%1$s”</string>

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_usage_sample_title”>Your Assistant will now respond when you say things like:</string>

Se detalla un nuevo proceso de configuración donde podremos “enseñar a tu Asistente a reconocer” una nueva frase. Además, la configuración explica al usuario que podrá utilizar esta frase tal y como se usan “OK Google” o “Hey Google”:

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_header_title”>”%1$s” is now available</string>

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_usage_example_first”>”%1$s, what’s my name?”</string>

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_usage_example_second”>”%1$s, what’s the traffic to work?”</string>

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_usage_example_third”>%1$s, tell me about my day.</string>

También se detalla que** las dos palabras clave básicas del Asistente seguirán funcionando** sin ningún problema, y de hecho Google ha cambiado la secuencia de entrenamiento de las palabras clave, pasando ahora a “OK, OK, Hey, Hey Google”:

<string name=”hotword_enrollment_tgoogle_summary_usage_sample_end”>You can also still say ”%1$s” and ”%2$s” to talk to your Assistant.</string>

idiomas-secundarios-assistant

Además, hay novedades en cuanto a los idiomas primarios y secundarios, y es que parece claro que podremos hablar en varios idiomas con el Asistente sin ningún problema, tal y como los teclados son capaces de reconocer la escritura en varias lenguas.

No en vano, desde 9to5Google ya han podido probar esta función en un Google Home Mini, y en preferencias de configuración aparece un nuevo menú de idioma como el veis en la imagen superior.

Descarga y sincronización de Podcasts sin conexión

Desde Google también se trabaja en una nueva actualización para su reproductor de podcasts incorporado, que permitirá descargar episodios para escucharlos sin conexión a Internet. Se detalla en el código que las descargas se eliminarán después de 30 días o pasadas 24 horas de la finalización para simplificar la liberación de espacio en memoria:

<string name=”download_setting_message”>Downloaded episodes are removed after 30 days or 24 hours after completion</string>

<string name=”downloads”>Downloads</string>

<string name=”downloaded_episodes”>Downloaded episodes</string>

<string name=”all_downloaded_episodes”>All downloaded episodes</string>

También hay opciones para borrar episodios completos o que no hayamos terminado de forma manual:

<string name=”remove_completed_episodes”>Remove completed episodes</string>

<string name=”remove_unfinished_episodes”>Remove unfinished episodes</string>

Y por último se habla de la sincronización de descargas de forma automática en múltiples dispositivos, siempre que mantengamos la sesión iniciada en nuestra cuenta de Google:

<string name=”sign_in_message”>Sign in to subscribe to podcasts and access your listening history on other devices.</string>

<string name=”sign_in_reject”>Not now</string>

Google Duo para pantallas inteligentes

Anunciada durante el CES en Las Vegas, la llegada de Google Duo integrado nativamente a este tipo de dispositivos similares a Google Home pero con pantalla de alta resolución se puede confirmar desde ya. Los usuarios podrán iniciar sesión y desvincular sus cuentas de Google Duo desde la aplicación de Google en un nuevo menú de “Videollamadas”, también serán compatibles funciones como _knock-knock-:

<string name=”assistant_device_id_jasper_duo_preference_category”>assistantDeviceIdJasperDuoCategory</string> <string name=”assistant_device_id_jasper_duo_preference_category_title”>Video calls</string>

<string name=”duo_preference_title”>Duo video calling</string>

<string name=”jasper_duo_account_title”>Duo Account</string>

<string name=”jasper_duo_knock_knock_summary”>”See the caller’s video before you pick up. And let people you call see your video while their phone rings. &lt;a href=”https://support.google.com/duo/answer/6376115”>Learn more&lt;/a>”</string> <string name=”jasper_duo_knock_knock_title”>Knock-knock</string>

<string name=”jasper_duo_not_signed_in”>Not signed in</string> <string name=”jasper_duo_signed_in”>Signed in</string> <string name=”jasper_duo_unlink”>Unlink</string>

Routines

El pasado octubre Google anunciaba Routines como una funcionalidad estrella, que permitiría a los usuarios configurar múltiples comandos para ejecutarlos juntos, dotando de una mayor capacidad de automatización y de una mejora significativa en personalización a las capacidades del Asistente.

Sin embargo, pocas novedades habíamos visto alrededor de Routines hasta que esta línea ha aparecido indicando que las rutinas sólo se podrán utilizar mientras estemos conectados a Internet:

<string name=”opa_wuwa_offline_notification_content”>”Your Assistant can’t run this routine while you’re offline.”</string>

Google Express

El servicio de compras y seguimiento de pedidos de Google también recibe novedades, integrado ya plenamente en Assistant y Home y funcional sólo en los Estados Unidos. Ahora será capaz de señalar y rastrear el estado de cualquier pedido incluso si éste se encuentra “en reparto” o “disponible para recoger”.

Además, se hace referencia a la mejora de las capacidades de seguimiento de paquetes que ya están integradas en Gmail, así como unas nuevas tarjetas que notificarán los estados de cada envío de forma más visible:

<string name=”shipped”>Shipped</string> <string name=”shipped_with_estimation”>Shipped, delivery expected %s</string>

<string name=”available_pick_up”>Available for Pickup</string>

<string name=”more_orders”>More Orders</string>

<string name=”out_for_delivery”>Out for Delivery</string>

Renombrado de los menús de ajustes

voice-selection

Se han mejorado los ajustes de la aplicación de Google renombrando algunos menús confusos, como el de la selección de voz del Asistente implementada el año pasado. Por ejemplo, en la versión 7.20 de la app de Google este menú pasará a llamar “Selección de voz” y permitirá elegir en una voz masculina y una femenina.

Iconos rediseñados

recent-icon

Por último, y siguiendo con los retoque estéticos, se han cambiado iconos como el de las aplicaciones recientes y el de los ajustes en el menú flotante, para homogeneizarlos con los utilizados en la barra inferior de la aplicación de Google.

Una actualización sin duda notable, con muchas novedades que todavía están por llegar pero parecen ya encaminadas, y que nos anticipa el buen trabajo de Google a la hora de actualizar sus servicios para Android. Esta versión 7.20 se puede descargar directamente de Google Play, donde ya ha sido liberada por el gigante del buscador:

Google (gratis) | Play Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google, Google Search, Servicios de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs