Comprueba a qué cuadro te pareces gracias a la nueva función de Google Arts

Comprueba a qué cuadro te pareces gracias a la nueva función de Google Arts

Google Arts & Culture es una aplicación que lleva más de 7 años en la tienda de aplicaciones de la compañía de la gran G. Y a pesar de nacer con el bonito fin de acercar la cultura y el arte a todo el mundo con las nuevas tecnologías, esta es una de esas aplicaciones de Google que nunca ha tenido demasiado éxito.

Hasta el día de hoy. Con su última actualización, los desarrolladores han introducido una nueva funcionalidad con la que podemos hacernos un selfie y comprobar a qué cuadro famoso nos parecemos. ¿Y sabéis qué? Se ha convertido en una moda en redes sociales y sus descargas se han disparado.

Esta nueva función nos deja hacernos un autoretrato y, a través de la inteligencia artificial nos mostrará con a qué famoso lienzo nos parecemos más, además de ofrecernos un porcentaje estimado de en qué medida hay similitudes. En teoría, el ejercicio se debe hacer con un selfie, pero alguno usuarios están posteando fotos de famosos e imágenes al uso. En la mayoría de ocasiones, la aplicación ha ofrecido un resultado bastante acertado. Vaya, que nos ha dejado... a cuadros.

Te puede interesar: Obras de arte en tu pantalla con Muzei, una forma diferente de personalizar escritorios

Dejando de lado esta broma tan absurda, debes saber que esta funcionalidad, por el momento, solo está disponible en algunas partes del globo, así que es posible que no puedas disfrutarla. Para comprobarlo debes deslizar hacia abajo desde la pestaña principal y aparacerá un mensaje preguntándote "¿Está vuestro retrato en un museo?". Si en tu caso no tienes acceso no te preocupes. Algunos usuarios se están animando a compartir sus creaciones a través de las redes sociales mediante el hashtag #Google Arts, así que te invitamos a que te des un paseo si quieres echarte unas buenas risas.

Puedes descargar la aplicación desde Google Play a través de este enlace.

¿Y tú? ¿A qué cuadro te pareces?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!