Por qué la característica viral de Google Arts & Culture no funciona en tu país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Arts selfie cuadro

A menos que hayas estado viviendo bajo una piedra, sabrás que una de las aplicaciones de Google por la que menos dinero hubieras apostado a que llegaría hacerse viral, ha dado la vuelta al mundo debido a una nueva característica.

Efectivamente, hablo de Google Arts & Culture, la app de cultura de Google, que tras haber introducido una función que permite a los usuarios saber a qué obra se parecen tan solo con un selfie, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del año en Android y iOS.

Pero, si has intentado utilizarla en España, o en alguna otra región fuera de Estados Unidos, te habrás dado cuenta de que esta función no aparece en ninguno de los menús de la apps. Y si pensabas que eras el único, tranquilo, porque no está solo, y todo tiene su explicación.

Lo mejor de Google Arts no funciona en tu país, ¿por qué?

Aprovechando la relevancia cobrada por la aplicación a lo largo de los últimos días, Google ha decidido publicar en su blog oficial, cómo fue creada esta función basada en inteligencia artificial, que compara nuestro selfie con miles de obras de arte de todo tipo, hasta dar con la que más se parece a la imagen que hemos subido a la aplicación.

Creamos un experimento que hace coincidir tu selfie con el arte de las colecciones de museos en Google Arts & Culture, y en los últimos días, la gente ha tomado más de 30 millones de selfies.

Según apunta Google, para poder encontrar la obra de arte que más se parece a nosotros, envía la imagen del usuario a los servidores de la gran G, para analizar todas las facciones del usuario, y encontrar el cuadro o la escultura que más se asemeja. Y precisamente ahí reside el problema.

Tal y como están estructuradas las leyes actuales en algunos países, como España, o en estados como Texas o Illinois, las compañías –Google, en este caso–, no pueden examinar los rostros de los usuarios debido a un tema de protección de privacidad.

Sabemos que hay una gran demanda para mejorar y expandir la función a más ubicaciones, incluso fuera de EE. UU. Compartiremos más noticias en cuanto las tengamos.

Esta medida de seguridad, además, no es la primera vez que afecta a algunos de los servicios de la gran G. A día de hoy, en países como España, no se puede utilizar la función de reconocimiento de personas de Google Fotos basada en su rostro, ya que la compañía tiene prohibido registrar y almacenar información de este tipo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs