El asistente de Google ya tiene su versión ligera: llega Google Assistant Go

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 google assistant castellano

En Google se están tomando en serio la iniciativa Next Billion Users, a través de la cual quieren acercar los smartphones y la experiencia Android a un mayor público, sobre todo en países en vías de desarrollo. Por eso, desde hace ya algunos años, la gran G se encuentra inmersa en el proceso de crear aplicaciones ligeras capaces de ser ejecutadas incluso en los dispositivos Android de prestaciones más reducidas.

Y hoy, las aplicaciones que ya forman parte de la colección “Go” de Google, dan la bienvenida a otro integrante. En esta ocasión, es el Asistente de Google el que se suma a la iniciativa, pues llega a Google Play en forma de aplicación ligera bajo el nombre de Google Assistant Go.

Assistant Go, una versión reducida, de momento solo en inglés

Desde su lanzamiento en 2016, Google ha hecho de su asistente virtual basado en inteligencia artificial, uno de los pilares básicos de su ecosistema. Comenzando por Android, Assistant se ha ido expandiendo a dispositivos de todo tipo, y era solo cuestión de tiempo que la compañía ofreciese a los usuarios una forma de utilizar esta útil herramienta incluso en los terminales de gama baja que, de otro modo, no podrían hacer uso del asistente.

Si bien es cierto que la aplicación del asistente original, no es una devoradora de recursos como podrían serlo Maps o YouTube –ambas ya cuentan con su correspondiente aplicación ligera–, Google ha decidido afinar aún más su funcionamiento, recortando en ciertos aspectos con el objetivo de ofrecer un servicio lo más ligero posible. El resultado es una app, con casi todas las características del asistente original, pero con un menor consumo tanto de batería como de datos móviles y recursos en general.

Por supuesto, esta edición de Assistant también tiene sus desventajas con respecto a la original. Quizá la más flagrante sea la falta de idiomas, ya que de momento solo se puede utilizar en inglés. Por otro lado, al usar esta variante echaremos en falta funciones como los recordatorios, controles para dispositivos domésticos inteligentes o la posibilidad de ejecutar acciones en el dispositivo –por ejemplo, bajar el brillo o subir el volumen–.

Aunque la aplicación ya se encuentra en Google Play, lo más probable es que la mayoría seáis incapaces de descargarla, ya que su instalación está restringida a dispositivos de recursos limitados, y quizá a un número limitado de países. Por eso, y del mismo modo que ya sucedió con GBoard Go, la app ligera del teclado de Google, es posible que aquellos poseedores de un terminal compatible con Android Go, reciban esta variante de la aplicación a través de una actualización de los servicios de Google Play, sin necesidad de instalarla manualmente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs