Estos son los planes de Google para que Google Assistant esté más presente en tu vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son los planes de Google para que Google Assistant esté más presente en tu vida

Google Assistant se ha convertido en el asistente virtual que Android necesitaba. Si bien es cierto que hasta hace dos años la Siri de Apple nos sacaba ventaja, ahora son los usuarios de iOS los que envidian a Google, y visto lo visto parece que van a tener más motivos para que esa envidia aumente. Google ha publicado un vídeo en el que muestra el siguiente nivel de Assistant, y es que nuestro querido asistente llegará pronto a más dispositivos inteligentes para hacernos la vida más sencilla.

Como sabes, Google Assistant ya está disponible en Google Home, smartphones, tablets, smartwatches y televisores, pero parece que va a llegar también a las Smart Displays –o pantallas inteligentes– y más dispositivos como auriculares, tal y como ha anunciado la Gran G en el CES 2018 de Las Vegas. Gracias a Android Things, la versión de Android enfocada al Internet de las Cosas, podremos elevar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos a su máximo exponente.

El ejemplo más claro es la Lenovo Smart Display, un altavoz presentado en el mismo evento por la dueña de Motorola que, potenciado por el procesador Qualcomm SDA624, cuenta con Android Things y una pantalla mediante la cual podemos realizar acciones con Google Assistant como ver vídeos, escuchar música, hacer videollamadas, etc. Este es solo el principio, puesto que pronto vendrán más modelos de la mano de Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio y SōLIS.

Además, esta misma semana, Google Assistant llegará a Android Auto en Estados Unidos –no se sabe cuándo se lanzará en otros países–, lo que permitirá a los usuarios escuchar canciones de sus playlists de Spotify o Play Music, obtener direcciones en Maps o Waze, enviar y recibir mensajes desde WhatsApp y hasta reservar plazas de aparcamiento mediante SpotHero. Los fabricantes que primero implementarán esta tecnología serán KIA y Fiat.

Pero es que no se queda ahí, ya que el gran anuncio de Google es que introducirá Google Assistant en auriculares, creando así auriculares inteligentes desde los que podremos recibir notificaciones, responder mensajes, saltar canciones, interactuar con la música, etc. Las marcas elegidas por el momento han sido Jaybird, JBL, LG, y Sony con sus modelos WH-1000XM2, WI-1000X, WF-1000X, WF-SP700N, WI-SP600N, WH-CH700N y WH-H900N.

Como puedes ver, Google está decidida a que su asistente virtual llegue a todos los rincones de nuestra casa y vida para facilitarnos las cosas. En breves podremos controlar cada objeto de nuestra casa con la voz gracias a Google, y aunque esto se parece cada vez más a un capítulo de Black Mirror no deja de ser interesante y curioso. De momento se queda todo en Estados Unidos, pero cuando llegue a otros países os lo haremos saber.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en CES 2018, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs