Google quiere que seas tú quien escriba noticias sobre tu ciudad en su nueva app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bulletin

La próxima vez que algo importante suceda en la zona en la que resides, serás tú quien informe al resto de vecinos. Al menos, ese es el plan de Google con Bulletin, una nueva aplicación que ha sido presentada hoy por la gran G, y que pretende convertirse en una fuente de noticias local por y para ciudadanos.

Bulletin es la plataforma con la que la compañía del buscador pretende potenciar la contribución de los ciudadanos a través de publicaciones, ofreciendo un medio a través del cual los usuarios pueden compartir las historias que realmente importan..

Google Bulletin, la aplicación de noticias local por y para los usuarios

Bulletin de Google

La aplicación, que será gratuita una vez aterrice en Google Play, ha nacido para dar voz a la comunidad. Según Google, Bulletin hace que sea mucho más fácil contar aquellas noticias e historias relevantes, que antes eran pasadas por alto.

Bulletin es una aplicación gratuita y ligera para contar historias mediante la captura de fotos, videoclips y texto directamente desde su teléfono, publicada directamente en la web (sin tener que crear un blog o crear un sitio web). Si te sientes cómodo tomando fotos o enviando mensajes, ¡puedes crear una historia en Bulletin!

Aunque de momento no se han desvelado todos los detalles sobre el funcionamiento de la plataforma, lo más probable es que puedan participar todos aquellos miembros de una comunidad, barrio o ciudad, para escribir sus mensajes e historias que resulten de interés general. Es de esperar, eso sí, que antes de publicar las historias estas pasen por algún tipo de moderación. Además, solamente será necesario tener acceso a un smartphone y una cuenta de Google, por lo que todo el mundo podrá participar fácilmente.

De momento, la aplicación comenzará una fase de pruebas en varias ciudades estadounidenses, después de que los usuarios interesados rellenen el formulario de inscripción. Se desconoce si Google tiene intención de ampliar la disponibilidad de Business con el paso de los meses, y si acabará llegando a España o a los países de Latinoamérica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion