Surprise motherf*****! Los vídeos que ves en incógnito dejan rastro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modo incógnito Google Chrome

Una de las funciones más usadas, más querida, más útiles y más tabú de los navegadores es el modo incógnito. Todos sabemos para qué se utiliza esta función, y el motivo por el que se usa es porque no deja rastro, o al menos eso creíamos. Resulta que todos los vídeos que ves en modo incógnito en Google Chrome dejan un pequeño log al que es posible acceder, o dicho de otra manera, si has visto ese tipo de vídeos recientemente cualquier persona podría saberlo sin hacer nada raro.

Esto ha sido descubierto por un usuario de Reddit, y sigue el mismo procedimiento que se sigue para poder ver mensajes eliminados en WhatsApp. Como sabes, cuando ves un vídeo desde Google Chrome aparece una notificación que muestra los controles para dicho vídeo. Esa notificación se queda registrada en tu teléfono, y acceder a ella es realmente sencillo usando una app como Notification History Log –por desgracia–.

Esto, claro está, no sería un problema si los vídeos que vemos los viésemos en el modo normal porque eso significaría que no tememos que se queden registrados en el historial, pero si usamos el modo incógnito es porque, precisamente, no queremos que queden huellas de esta “actividad”. He hecho la prueba con mi smartphone y, efectivamente, se queda todo registrado tal y como puedes ver en las capturas de arriba.

Pero tranquilo, que tiene una solución muy sencilla. Simplemente vete a Ajustes > Aplicaciones > Google Chrome y desactiva las notificaciones. De esa manera, al no mostrarse notificaciones, no aparecerán en el historial. Eso sí, si usas este método olvídate de recibir avisos de otras webs como Facebook, por ejemplo. La otra solución es descargarse un navegador alternativo como Firefox Focus, que no muestra notificaciones. Ya lo sabes, el modo incógnito de Chrome no es tan incógnito como pensabas.

Fuente: Reddit

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs