Así acabará Chrome con uno de los problemas más molestos al navegar desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome para Android

Estás navegando por una página web, pulsas sobre uno de los enlaces internos y, al volver a la página principal, la web comienza a dar “saltos” arriba y abajo impidiéndote continuar donde lo dejaste. Si te ha pasado, sabrás que este es uno de los problemas más molestos que se pueden sufrir a la hora de navegar por Internet desde el móvil. Sin embargo, te alegrará saber que Google está trabajando en una solución.

En su momento, Google ya introdujo en Chrome una característica que reducía los saltos en las páginas web mientras cargaban. Esta opción, oculta en Google Chrome tenía el nombre de Scroll Anchoring, y su función era la de mantenernos siempre en la misma posición de la página a pesar de que esta continuase cargando contenidos, evitando así los molestos saltos.

Pero Google ha decidido que no quiere parar aún, y entre sus planes está el de mejorar aún más la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por Internet desde el móvil a través de Chrome. Para ello, está desarrollando una nueva función basada en Scroll Anchoring, que ya puede ser habilitada en la aplicación.

Scroll Anchoring serialization, el plan de Google para acabar con los saltos en las webs

Los 5 artículos de Andro4all más leídos de 2017

Lo que en un principio comenzó siendo una característica experimental, en poco tiempo se convirtió en una función que ya no puede faltar en el navegador. Ahora, Scroll Anchoring será mejorado, con una nueva opción denominada Scroll Anchoring serialization, que ya se puede habilitar desde su correspondiente sección en la página flags de Chrome.

Se trata de una opción que lleva más allá la reducción de este molesto fenómeno, evitando los saltos cuando estamos navegando hacia adelante y hacia atrás en las páginas web.

Para ello, en lugar de seguir el comportamiento normal de Chrome, que consiste en almacenar los valores absolutos de nuestra posición en la web en píxeles, se restaura la posición a través del un anclaje en el desplazamiento, evitando así los reflujos durante la carga de contenido que causan los saltos en la página.

De momento, esta característica se encuentra en pleno desarrollo –se pueden seguir las novedades desde su repositorio en Chromium–, y podría no funcionar del todo bien con todas las páginas. Aún así, no está de más darle una oportunidad, y ver cómo planea Google acabar con una de las lacras de la navegación desde el smartphone.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs