Si tienes problemas con el Wi-Fi de casa, puede que tu Google Chromecast sea el culpable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

new chromecast

Actualización | 17 de enero

Google está al tanto del problema, y ha señalado que todos aquellos que tengan un Google Chromecast o Home, conectado a la misma red Wi-Fi que sus teléfonos Android, sufrirían los problemas debido al envío masivo de datos por parte de los dispositivos con función “Cast”. Se ha confirmado que la solución llegará a través de una actualización de los servicios de Google Play a los dispositivos Android a partir del jueves 18 de enero, es decir, mañana.

Los dispositivos Chromecast y Home de Google podrían estar causando problemas en las redes Wi-Fi de todo el mundo. Según apuntan desde Myce, un ingeniero de la compañía especializada en dispositivos de red, TP-Link ha publicado una explicación del problema que surgió por primera vez en octubre del año pasado. Según el ingeniero, el problema ocurre cuando un dispositivo, ya sea Chromecast o Google Home, se encuentra dentro de una red junto a dispositivos Android que ejecutan una versión reciente del sistema operativo.

Cientos de usuarios de todo el mundo, han reportado tener problemas con sus redes Wi-Fi a lo largo de las últimas semanas debido al problema mencionado, e incluso algunos habrían llegado a comprar un nuevo router con el fin de acabar con los fallos de conexión. Sin embargo, la solución parece ser mucho más sencilla, y bastante más barata.

Cómo solucionar los problemas de la red Wi-Fi causados por tu Chromecast o Google Home

Google Home

Según la información aportada por aquellos usuarios víctimas de este problema, el error de los Google Chromecast y Home estaría afectando a routers Wi-Fi de fabricantes como Asus, Linksys, Netgear, TP-Link o Synology, aunque no se descarta que pudieran reportarse casos con otras marcas como protagonistas. Aunque el tipo de problema varía dependiendo de la marca y el modelo de router, los usuarios señalan haber perdido la conexión completamente durante un tiempo, mientras que otros sufrían ralentizaciones en la velocidad de la conexión.

Según los ingenieros de TP-Link, la causa de este problema sería un envío masivo de paquetes de red por parte de los dispositivos de Google cuando salen del modo de suspensión, que acabaría colapsando la red y obligando al router a interrumpir la conexión a Internet temporalmente.

Este problema se debe a la función “Cast” de estos dispositivos, que envían paquetes de descubrimiento multidifusión (MDNS) para mantener una conexión en vivo con los productos de Google, como Google Home. Estos paquetes normalmente se envían en un intervalo de 20 segundos. Sin embargo, hemos descubierto que los dispositivos transmitirán a veces una gran cantidad de estos paquetes a una velocidad muy alta en un corto período de tiempo. Esto ocurre cuando el dispositivo se activa desde el “modo de suspensión” y puede superar más de 100.000 paquetes en un corto período de tiempo. Cuanto más tiempo duerma su dispositivo, mayor será la ráfaga de este paquete. Este problema puede eventualmente causar el cierre de algunas de las funciones principales del router, incluida la conectividad inalámbrica.

Afortunadamente, el problema tiene una solución relativamente sencilla, que consiste en desconectar el Chromecast o Google Home temporalmente, hasta que Google ponga fin al problema a través de una actualización. Por su parte, algunos fabricantes como TP-Link están proporcionando nuevas versiones del firmware de sus routers, que subsanan el fallo causado por los dispositivos de la gran G.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Chromecast, Google Home, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs