Google Duo se anuncia a golpe de talonario en vídeos de Katy Perry y Demi Lovato

Google Duo se anuncia a golpe de talonario en vídeos de Katy Perry y Demi Lovato

¡Oh, el 'product placement'! Con la publicidad del futuro que ya es de ahora hemos topado, y es que si no lo estábamos ya, antes o después vamos a tener que habituarnos a ver publicidad en prácticamente todo lo que hagamos. Y es que no, no es casualidad que James Bond utilice un smartphone de Sony, como tampoco lo es que Marty McFly calce Nike o que nuestros héroes de Zombieland se hartasen a Twinkies.

Pero estamos aquí para hablar de tecnología, de Android y del ecosistema Google, así que tenemos que deciros que no, tampoco es casualidad que Katy Perry y Demi Lovato hagan videollamadas con Google Duo en sus últimos vídeos musicales. ¿Dos divas de la música publicitando servicios de Google? Pues eso es lo que parece, sí...

Se trata de la noticia curiosa de la semana, y que en estas fechas de Navidad y Reyes tiene más sentido pues todos solemos tener a algún ser querido en la distancia al que vemos a través de videollamadas, aunque no probablemente a través de un servicio Google Duo que no termina de arrancar, como tampoco lo hicieron las incontables incursiones que ha hecho el gigante de Mountain View en la mensajería y las llamadas de vídeo.

Suponemos que a golpe de talonario, en ambos vídeos musicales vemos a las afamadas protagonistas femeninas realizar llamadas con Google Duo a través de un teléfono Android, aunque seguramente sólo geeks empedernidos como nosotros se habían dado cuenta de la aplicación utilizada por su interfaz.

No se acaba aquí el caso, y es que la pregunta de examen a un experto sería ya que atinase con lo más curioso, que no es precisamente que Google se rasque el bolsillo para publicidad alguno de sus servicios, sino que lo hace sacando en primer plano de un vídeo con millones de visitas a un smartphone Android que utiliza Google Duo pero con su interfaz para iOS. Sí, es un poco bizarro todo, puedes poner tu cara de 'WTF!?' sin ningún problema.

Allo y Duo, la crónica de otro fracaso anunciado...

Cuando Google lanzó al mercado Allo y Duo allá por el mes de mayo de 2016, muchas eran las voces que hablaban de un competidor muy muy serio para WhatsApp, Telegram, Line, etc. El tiempo ha dado la razón, sin embargo, a los que hablaban de otro movimiento sin sentido de Google en un mercado que no se le da especialmente bien desde que triunfase en 2005 con Google Talk.

Y es que sí amigos, Google lo tenía todo para triunfar con Talk y lo dejó escapar, y es que hizo lo difícil, que era acabar con la hegemonía del omnipresente MSN Messenger de Microsoft gracias a esa novedad que supuso entonces la integración de la mensajería en la web y en el correo electrónico.

Google Allo y Duo estrenan nuevos iconos antes de su lanzamiento

Luego se durmió, y con el cambio al mundo móvil Google no supo reaccionar llevando Talk un paso más allá, a pesar de que iba pre-instalada en todos los teléfonos Android y que lo tenía todo para comerse el mercado y a los SMS. Aparecieron WhatsApp, Telegram y los demás, mientras Google daba un paso adelante y otro atrás con Talk, luego con Hangouts, y luego con unos Allo y Duo quizás condenados desde su nacimiento.

El mercado está muy maduro, ni siquiera un Telegram con mejores funcionalidades que WhatsApp consigue hacerle sombra, y aunque Hangouts fue el primero integrar videollamadas y contar con un funcionamiento espectacular, su penetración en el mercado nunca fue demasiado grande.

Competir ahora es complicado, así que quedan dos cosas, o gastar dinero en publicitarse y hacerse más visible, o buscar la innovación de cara ya al próximo cambio importante de la electrónica de consumo. ¿'Wearables' con inteligencia artificial he escuchado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!