Google Flights sabrá si tu vuelo se va a retrasar gracias a la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Flights

Flights es uno de esos servicios de Google, de los que ignoras su utilidad hasta que te toca utilizarlos y piensas cómo has podido vivir durante tanto tiempo sin saber de su existencia. Y es que, aunque parezca una plataforma de lo más simple, Google no deja de mejorarla a través de nuevas funciones y características que, por supuesto, están enfocadas a hacer más fácil la vida de los usuarios.

Hoy, tal y como señalan desde Mashable, Google anuncia varias características nuevas para su plataforma de vuelos, que se aprovechan de los avances alcanzados por la compañía en el ámbito de la inteligencia artificial.

Google Flights predecirá si un vuelo se retrasa, y te dirá si merece la pena pagar más

Planificar un vuelo, de por sí, ya es una experiencia tediosa. Pero hay algo aún peor, y es llegar al aeropuerto a tiempo el día del viaje, y darte cuenta de que el avión que debes tomar saldrá varias horas más tarde de la hora prevista. Este es, precisamente, el problema que Google quiere abordar con la última actualización de Flights, pues no solo te avisará cuando se confirme el retraso en un vuelo concreto, sino que utilizará datos históricos de cada compañía de vuelos para predecir si tu vuelo podría sufrir retrasos, antes incluso de que lo sepa la propia aerolínea.

Aunque estas predicciones podrían no ser siempre exactas, Google está tan segura de los algoritmos de machine learning utilizados en Flights que asegura que, alrededor de un 80% de las ocasiones, las predicciones serán acertadas. Para comprobar si un vuelo se ha retrasado o podría hacerlo, los usuarios solo tendrán que buscar la aerolínea y el número o la ruta del vuelo, para obtener los detalles sobre este.

Pero eso no es todo. Google también tiene en mente ayudarnos a ahorrar algo de dinero a la hora de planificar vuelos, mostrando los detalles sobre las diferentes tarifas de cada aerolínea a la hora de elegir vuelos, para que los usuarios puedan saber qué ventajas se pierden y cuáles no, al elegir planes de vuelo más asequibles. Esta característica estará disponible únicamente en las aerolíneas United, American Airlines y Delta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion