Google I/O 2018: el evento más importante de Google del año ya tiene fecha oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google I/O

El Google I/O 2018 ya tiene fecha. Solamente unas horas han bastado para que un grupo de usuarios haya desvelado todos los secretos del “juego” con el que Google nos daba las primeras pistas de su gran evento de 2018, confirmando así la fecha en la que esta feria para desarrolladores tendrá lugar.

Un año más, será en mayo, y el Anfiteatro Shoreline volverá a ser el lugar elegido por Google para, entre otras cosas, mostrarnos los primeros detalles sobre Android P, además de ofrecer a los usuarios de sus teléfonos Pixel la posibilidad de probar una primera edición de la próxima gran actualización del sistema operativo.

El Google I/O 2018 se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo

Google IO de 2018, fecha confirmada

Como ya os hemos contado hace unas horas, el reto que Google nos proponía para descubrir la fecha del evento consistía en un recorrido a través de sus oficinas mediante la tecnología Street View, siguiendo diferentes pistas y desbloqueando los 4 obstáculos que se interponen en el camino.

Al llegar a la sala final, como se ve en la imagen sobre estas líneas, Google nos confirma que el I/O 2018 tendrá lugar el día 8 de mayo, y finalizará el día 10. Durante estos tres días, la gran G desvelará novedades tanto sobre Android como sobre el resto de sus plataformas, y muy probablemente las palabras “inteligencia artificial” sean de las más repetidas durante las diferentes conferencias que se llevarán a cabo.

Google presentará Android P durante el evento

Android recetas cocina app google actualizacion

Y como ya es costumbre, uno de los grandes anuncios de este evento será el de la próxima versión de Android, que corresponderá a la versión 9.0, o lo que hasta ahora se conoce como Android P.

De hecho, Google no ha dejado escapar la oportunidad de incluir alguna que otra pista sobre el nombre de la futura versión en este minijuego, logrando así que “Pineapple Cake” se sume a la lista de posibles nombres junto a “Pancake” o “Pocky”.

Pero más allá del nombre, que probablemente no será desvelado hasta agosto de este año, lo que los fanáticos de Android esperan con más ganas de este evento es la liberación de la primera versión preliminar de Android P, que como cada año llegará a través del programa Android Beta Program a todos aquellos poseedores de un terminal Pixel. Este año, además, será el primero en el que ningún teléfono Nexus será compatible con la nueva versión, dado que el período de soporte de los Nexys 6P y 5X tocaba su fin en octubre del pasado 2017.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Evento, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs